Hoy se cumple un año de desaparición de Mahely Suriel; familiares aún esperan por respuesta de la PN - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy se cumple un año de desaparición de Mahely Suriel; familiares aún esperan por respuesta de la PN

Mahely Suriel

Este miércoles 29 de diciembre se cumple un año de la desaparición de la joven Mahely Suriel, quien fue vista por última vez bajando de una guagua de la empresa Caribe Tours en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, sin que hasta el momento se tengan detalles sobre su paradero.

Los familiares de Suriel todavía están a la espera de una respuesta concreta por parte de la Unidad de Desaparecidos de la Policía Nacional, la cual no ha dado detalles sobre las pistas a seguir en torno a la desaparición de la joven contable.

El 29 de diciembre del 2020 Suriel acudió a Río San Juan para una presunta fiesta y en un video de las cámaras de seguridad del entorno se observa cuando se desmonta de una guagua de Caribe Tours y es recogida por un hombre de tez blanca y se marchan en un carro marca Hyundai Sonata.

Desde entonces y hasta el momento los detalles en torno a Mahely Suriel, quien tiene un hijo de 9 años, son nulos.

“Tenemos registrado que efectivamente ella abordó un autobús de la compañía Caribe Tours, el martes 29 de diciembre, a las 4:00 P.M., con destino a Rio San Juan. También que llegó a su destino final a las 7:37 de la noche de ese mismo día y que fue recibida por el apodado Guchy o Gucci, abordando ambos un carro Sonata Y20, de placa sin identificar”, dijo Tomás Suriel, tío de la desaparecida.

Los parientes indican que tiene constancia que a su llegada a Rio San Juan su pariente mantuvo comunicación con varias personas del municipio Santo Domingo Este, donde ella reside, incluso llegó a reportar sobre el desarrollo de la fiesta, aproximadamente a las 10:00 de la noche; momento que fue incomunicada hasta el día de hoy.

“Por lo antes descrito sus familiares estamos convencidos que nuestra pariente fue engañada y les tendieron una trampa para retenerla en contra de su voluntad, ya que ella se desplazó con la intención de regresar al día siguiente, esto es el 30 de diciembre pasado y no tenía por costumbre ausentarse de su casa y mucho menos apartarse del cuidado de su hijo”.

“El estado de angustia que embarga a nuestra familia nos motiva a reclamarles a las autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional para que agilicen y profundicen las investigaciones que den con el paradero de la joven Mahely Suriel, madre de un niño de 8 años, que sufre la ausencia involuntaria de su progenitora. Esta declaración esta suscrita por sus familiares Tomas Suriel Pérez, Vicente Suriel González, Eleodoro Suriel de la Cruz, Mariano Suriel Pérez, Jorge Luis Suriel Pérez, entre otros parientes”, dicen los familiares, quienes claman por la devolución de Mahely Suriel.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionales

PN investiga el hecho donde presunta victima de atraco atropelló presunto atracador en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional ocupa  decenas celulares y 86 tarjetas SIM de diferentes telefónicas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN recibe condecoración “Orden al Mérito Naval”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa a "La Guinea", presunto delincuente que tenía en vilo a agricultores de Barahona

Subscríbete al ABC del Día