Raúl Valdés sale al frente en blanqueada de Gigantes a Tigres; Urrutia pega H4 - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Raúl Valdés sale al frente en blanqueada de Gigantes a Tigres; Urrutia pega H4

Raul-Valdes-2

SANTO DOMINGO, RD.-  El zurdo Raúl Valdés salió al frente de la blanqueada que le propinaron los Gigantes del Cibao a los Tigres del Licey, 3 carreras por 0, en el partido escenificado este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El lanzador cubano Valdés (1-0), en su primera aparición con los Gigantes, le tiró 5.2 innings en blanco a los felinos, de apenas dos hits, auto recuperándose de un descontrol de cuatro bases por bolas concedidas y ponchó a seis contrarios, para alzarse con la victoria.

El valioso serpentinero, perteneciente a los Toros del Este, fue el primer pick del Draft de Jugadores de Reingreso Nativos e Importados que realizó la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) la semana pasada previo al inicio del todos contra todos, y comenzó a dar frutos.

Valdés se hizo acompañar en la lechada de otros cinco pitchers relevistas que dejaron sin hits ni carreras a los azules por el resto del partido:  Ryan Kussmaul (0.1 IL), Huáscar Brazobán (1.0), Reymín Guduán (0.2), Tim Peterson (0.1) y Juan Minaya lanzó el noveno ponchando a los tres hombres que enfrentó para adjudicarse su primer salvado del Round Robin.

Con este triunfo, los Potros fijan su registro en 2-0 y los bengalíes (1-1), en los playoffs (todos contra todos) del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22, en que se disputa la Copa BanReservas y está dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

A esta soberbia labor monticular hicieron sus aportes en la ofensiva (lograron un total de 11 hits) Carlos Peguero con un sencillo remolcador de una vuelta por el prado derecho que anotó Moisés Sierra, para la primera vuelta de los Gigantes, 1-0, en el cuarto episodio ante los envíos del lanzador abridor de los Tigres, César Valdez, y la segunda, en el quinto inning, se le etiquetó a Henry Urrutia con un jonrón solitario por el jardín derecho.

En el séptimo anotaron la tercera (3-0) en las piernas de José Sirí tras conectar un triple por el center field y lo empujó Hanser Alberto con fly de sacrificio al prado central.

El derecho Valdez (0-1), de los Tigres, cargó con la derrota al trabajar 6.1entradas siete hits, tres carreras limpias, dos bases por bolas y cinco ponches.

Los dos hits del Licey, que fueron sencillos, los pegaron Yermín Mercedes y Michael De León.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Albert Pujols se enfoca en Leones y con la mira puesta en las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones adquieren al jardinero Ramón Laureano

Subscríbete al ABC del Día