Condenan a 30 años de prisión a hombre que disparó a su hermana y asesinó su cuñado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 años de prisión a hombre que disparó a su hermana y asesinó su cuñado

Condenan a 30 años de prisión a dos hombres por muerte de un haitiano en Santiago

La Fiscalía de Santo Domingo Este obtuvo una condena de 30 años de prisión contra un hombre que le disparó a su hermana y mató a su cuñado en medio de una discusión, en un hecho ocurrido en el sector Alma Rosa II, del municipio Santo Domingo Este.

El Primer Tribunal Colegiado emitió la sentencia contra Midonio Antonio Guzmán García, de 61 años de edad, luego de que el Ministerio Público expusiera en el juicio de fondo los elementos probatorios de su responsabilidad penal sobre la muerte de Manuel Modesto Fernández Gómez y las heridas graves ocasionadas a Miguelina Wessin de Fernández.

El expediente instrumentado por la Fiscalía establece que el 18 de noviembre de 2019 Guzmán García se presentó a la residencia de las víctimas y se encontró con su hermana, con quien tenía viejas rencillas personales. Agrega que cuando ambos empezaron a discutir, el hombre sacó un arma de fuego que portaba de manera ilegal, con la que hirió a su pariente en una pierna y un hombro.

Añade que, al percatarse de la agresión a su esposa, Fernández Gómez salió de su habitación gritándole “asesino” al atacante, quien se dio la vuelta y le propinó un disparo en el pecho, que le quitó la vida.

El Ministerio Público les otorgó a los hechos la calificación jurídica contenida en los artículos 295 y 304 del Código Penal, sobre asesinato, y en la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño prodigio de las criptomonedas es condenado a 25 años de prisión

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesinan a candidato del oficialismo en México que aspiraba a ser alcalde en Puebla

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 15 años de cárcel a hombre que violó y embarazó niña de 12 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día