Ocho años de prisión a hombre que intentó matar a un delivery de colmado en Arroyo Hondo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ocho años de prisión a hombre que intentó matar a un delivery de colmado en Arroyo Hondo

Justicia

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a ocho años de prisión a un hombre que en mayo de 2020 intentó matar a un repartidor de colmado, en un incidente originado por el cobro de una supuesta deuda, en el sector Arroyo Hondo II.

Las juezas Arlin Ventura y Milagros Cabrera adoptaron la decisión en contra del imputado José Ricardo Natera Rodríguez (Topito), por la agresión contra Félix Manuel Cabrera.

Durante el juicio de fondo, la fiscal litigante Leydi García expuso las pruebas periciales, testimoniales y documentales que demostraron la responsabilidad penal del procesado sobre los hechos.

Según el expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, el suceso tuvo lugar el 15 de mayo del año pasado, en el barrio Los Ramírez, sector de Arroyo Hondo II, en esta capital.

Reseña el documento que Félix Manuel Cabrera Victoriano, que se desempeña como repartidor o delivery en un colmado, se dirigía a bordo de su motocicleta a entregar un pedido y fue interceptado por Natera Rodríguez, quien le propinó múltiples machetazos en cabeza, hombros, brazos y espalda, hasta que unos vecinos intervinieron y llevaron a la víctima a un centro médico.

El Ministerio Público calificó el hecho como “tentativa de asesinato”, delito previsto y sancionado por los artículos 295, 296 y 302 del Código Penal, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, que penalizan el uso ilegal de armas y municiones.

El hoy condenado deberá cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria, donde se encuentra recluido desde la imposición de medidas de coerción.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU. y Francia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

Subscríbete al ABC del Día