Servidores públicos deberán presentar tarjeta de vacunación con tres dosis - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Servidores públicos deberán presentar tarjeta de vacunación con tres dosis

Servidores públicos deberán presentar tarjeta de vacunación con tres dosis

El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que todos los servidores públicos deberán presentar una copia de la tarjeta de vacunación con por lo menos tres dosis contra la Covid-19 para poder ingresar a sus trabajos.

La información está contenida en la circular núm. 0036969, con fecha del 29 de diciembre, la cual establece que tendrá efectividad al 31 de enero del 2022, por lo que, además, deberán depositar una copia del referido documento en el Departamento de Recursos Humanos de la institución a la que corresponden.

La circular señala que “en caso de que no hayan recibido por lo menos las tres dosis, los servidores públicos deberán presentar en RRHH cada lunes, a primera hora, de manera recurrente y antes de ocupar su posición de trabajo, una copia del resultado negativo de una prueba de PCR realizada el sábado o el domingo anterior. Esta disposición dejará de ser aplicable 14 días después que el empleado reciba su tercera dosis de la vacuna”.

Además, en caso de que, por razones médicas el servidor no pueda recibir la vacuna, deberá presentar un permiso especial expedido por el Ministerio de Salud Pública.

La entidad advirtió que, “a los servidores públicos que se nieguen a respetar la disposición y protocolos establecidos por las resoluciones y circulares vigentes, serán sujeto de aplicación de las sanciones que correspondan según la gradación de las faltas establecidas en el régimen disciplinario, previsto en el artículo 81 y siguientes de la Ley 41-08 de Función Pública”.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

IAD y el MAP analizan proyecto de transformación del organismo rector de la Reforma Agraria

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Google Maps se podrá usar sin internet

Actualidadfacebook

Abren modalidad “Cursos-Concursos” para aspirantes al servicio público

NacionalesÚltimas Noticias

Instituciones públicas crearán inventario de trámites y servicios administrativos

Subscríbete al ABC del Día