Los bancos comerciales informaron este viernes que realizarán cambios temporales en sus horarios de servicios, como parte de las medidas para “salvaguardar la integridad” de los usuarios y colaboradores del sector con relación a la situación actual de la covid-19.
La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) destacó que esas acciones estarán amparadas en una resolución emitida ayer por la Superintendencia de Bancos, que autoriza a las entidades de intermediación financiera a adoptar las disposiciones que sean necesarias para prevenir la propagación de la covid-19, cuya variante ómicron circula en el país.
En un documento, la ABA detalló que serán notificadas al ente supervisor las modificaciones de los horarios de las diferentes oficinas y sucursales, tal como establece la disposición oficial.
La entidad, sin embargo, no dio a conocer las modificaciones en los horarios de sus servicios.
La ABA sostuvo que sus miembros velarán por el cumplimiento en sus instalaciones de las medidas de las autoridades, entre las que figuran el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento físico, el uso de gel desinfectante o alcohol entre visitantes y colaboradores, lavado frecuente de las manos, así como desinfección de los espacios de uso común.