Gobierno proyecta intervenciones en 88 hospitales; otros 37 centros serán equipados - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookPortadaSaludtwitter

Gobierno proyecta intervenciones en 88 hospitales; otros 37 centros serán equipados

Por Paola Bruno.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) tiene previsto para este 2022, realizar 88 intervenciones en diferentes infraestructuras de centros de salud, mientras que otros 37 serán dotados de diferentes equipos.

De acuerdo a informaciones extraoficiales brindadas a N Digital por el personal del SNS, las intervenciones se estarán llevando a cabo a nivel nacional en centros de salud de todo el país.

De las 88 próximas intervenciones, 51 serán destinadas a Centros de Primer Nivel (CPN) y 37 para hospitales en general, en los cuales tienen previsto realizar construcciones, remozamientos y adecuaciones, conforme al SNS.

Entre los 51 centros, 47 serán remozados y readecuados, y solo cuatro serán construidos nuevo; mientras que, de los 37 centros restantes, dos serán para construcción, 13 emergencias y 22 para remozamiento y adecuación de áreas.

Por otro lado, en la lista de próximos equipamientos, alrededor de 37 centros de salud serán abastecidos para el 2022, de los cuales, cinco serán Centros de Primer Nivel y 32 hospitales en general.

Los Centros de Primer Nivel de Atención son los consultorios dedicados a las atenciones de consultas ambulatorias y centros de salud que ofrecen atención ambulatoria de consultas y emergencias.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno inicia Plan de Titulación de Terrenos en Haina

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Gobierno otorgará créditos a ganaderos y continuará subsidios a fertilizantes

facebookPolíticatwitter

Temo Montás: “Nosotros incrementamos la clase media a un punto tal, que superó a los sectores pobres"

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juan Ariel Jiménez dice educación del país mejorará cuando vuelva el PLD al poder  

Subscríbete al ABC del Día