PRM tiene reto de concluir consultas ciudadanas, aplicar estatutos y elegir autoridades - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM tiene reto de concluir consultas ciudadanas, aplicar estatutos y elegir autoridades

Abinader y PRM

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene el reto de concluir a principios del 2022 las consultas ciudadanas que inició a finales de noviembre 2021, la adecuación de sus estructuras a la nueva reforma estatutaria y también renovar sus autoridades en el primer semestre del año.

El presidente, secretario general y demás autoridades fueron electas en convención del 18 marzo del 2018, aunque fueron proclamadas y juramentadas por la asamblea de delegados, el 14 de junio del 2018, lo que implica que sus mandatos culminan en esa fecha.

Sería la segunda renovación democrática que haría el PRM, siete años después de su fundación, en el 2015, cuando se seleccionó una directiva provisional dirigida por Andrés Bautista (presidente) y Jesús Vásquez Martínez (secretario general).

En las próximas elecciones internas del PRM se escogerá, con voto popular y por mandato estatutario, las autoridades nacionales: presidente, secretario general, 21 vicepresidentes y 21 subsecretarios generales.

Las demás autoridades son escogidas en asamblea de delegados. Esto son: los secretarios de organización, asuntos electorales, educación, tesorero, finanzas, tribunal disciplinario y otros.

Recientemente, la Dirección Ejecutiva del PRM, prohibió todo tipo de proselitismo interno de cara al proceso de renovación, hasta tanto lo apruebe los organismos.

REFORMA ESTATUTARIA Y REELECCIÓN.

El PRM realizó una amplia reforma estatutaria a cargo de una comisión encabezada por Eddy Olivares. Entre ella se elimina la no reelección presidencial, aunque está condicionado a que se convoque un congreso para debatir el tema de la reelección presidencial, y solo es cuestión de convocar una convención extraordinaria de su militancia para que todo sea oficial.

En septiembre del 2021, el presidente Abinader dijo que no le desagrada aspirar a un segundo mandato, pero que se referirá al tema dentro de un año y medio. Es decir, si se toma en cuenta el momento del anuncio, se proyecta que para marzo del 2023 fijaría posición.

El presidente ordenó parar todos los aprestos y declaraciones acerca del continuismo.

CONSULTA CIUDADANA. Para principios de año, el PRM concluiría su consulta ciudadana en los 158 municipios y los 235 distritos municipales del país, para conocer y escuchar el parecer de la sociedad sobre la gestión de administración Abinader y sobre los retos del futuro.

El plan aplicado en los días finales del 2021 y se le dará continuidad durante el 2022, tiene en agenda consultar a la diáspora internacional.

Las consultas se harían en una primera etapa para que las estructuras del partido puedan escuchar y analizar el parecer de la sociedad civil sobre la gestión gubernamental.

En esta primera etapa participaron alcaldes, senadores e importantes dirigentes del partido a nivel nacional, detalla la nota.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Paliza descarta PRM busque eliminación del 50+1 con reforma; dice Abinader gana en primera vuelta cómodamente en el 24

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Paliza y Carolina fueron reelegidos como presidente y secretaria del PRM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy se cumplen 24 años de fallecimiento del líder del PRD, José Francisco Peña Gómez

ActualidadEntretenimientofacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Camila Cabello rechaza la ley "No digas gay" de Florida con un concierto benéfico

Subscríbete al ABC del Día