Último día del año es el de mayor cantidad de contagios en diciembre 2021; reportan 1,510 nuevos casos de covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Último día del año es el de mayor cantidad de contagios en diciembre 2021; reportan 1,510 nuevos casos de covid-19

MSP reporta positividad diaria de 24.60% y ocupación UCI en 41%

República Dominicana informó este viernes de 1.510 nuevos casos de covid-19 reportados en las últimas 24 horas, el número más alto en meses en el país, que emitió a principios de la semana una alerta epidemiológica y confirmó la presencia de la variante ómicron.

El Ministerio de Salud Pública emitió su boletín diario en el que precisó que una persona falleció a causa de la enfermedad, con lo cual las defunciones suman 4.247 desde inicios de la pandemia.

El número de casos activos se elevó a 6.592 personas, registrándose también porcentajes mayores en las hospitalizaciones, aunque la positividad diaria bajó de 36,24 % a 30,28 %.

Un total de 396 personas se encuentran ingresadas en las llamadas camas covid, para un 18 %, mientras 108 pacientes son atendidos en las unidades de cuidados intensivos, un 18 % de la capacidad y otras 72 necesitan de ventilación asistida, para un 15 % de la disponibilidad.

El Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y la de Santiago (norte) continúan a la cabeza de los mayores números de contagios, mientras las autoridades han exhortado a la población a redoblar las medidas de prevención contra el virus.

Los aumentos de casos en el país coinciden con el acostumbrado período festivo de la Navidad y el Año Nuevo, donde las fiestas y aglomeraciones se multiplican.

Esta semana Salud Pública anunció que a partir del 31 de enero próximo, las personas mayores de 18 años deberán presentar su tarjeta de vacunación con tres dosis para poder ingresar a lugares públicos y privados de acceso público, como supermercados, tiendas, discotecas, restaurantes, centros comerciales y otros.

Asimismo, se dispuso que a partir de esa fecha se habilitará la opción de aplicarse una cuarta dosis, luego de los seis meses de la tercera inoculación, esto para el personal de salud y farmacéutico, personas mayores de 60 años, aquellas con comorbilidades, militares, policías, periodistas y personas que así lo requieran por condiciones especiales.

Las autoridades registran 418.778 contagios desde comienzos de la pandemia, de las que se han recuperado 407.939 personas.

El país, con 11 millones de habitantes, ha vacunado con dos dosis a 5,6 millones de personas, mientras que 1,4 millones se han puesto una tercera dosis, de acuerdo con los datos oficiales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día