Desde notificación de ómicron en RD se han registrado más de 8 mil casos de covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Desde notificación de ómicron en RD se han registrado más de 8 mil casos de covid-19

Laboratorio Nacional

Desde que el 25 de diciembre del recién terminado 2021 las autoridades del Ministerio de Salud Pública notificaron la aparición de la variante ómicron en la República Dominicana, el país ha registrado más de 8 mil casos de coronavirus, un alza que se ha evidenciado en las últimas semanas.

Aún las autoridades no aclaran cuales de los casos positivos que se reportan diario en el boletín de Salud Pública corresponden a la variante ómicron y cuáles pertenecen a otras variantes que se encuentran en el territorio.

Específicamente 8,056 contagios ha contabilizado Salud Pública desde el 25 de diciembre del año pasado, es decir, hace 8 días, lo que daría un promedio de mil casos nuevos diariamente, cuando en diciembre, se notificaban pocos casos en cuanto a la enfermedad.

El día que se detectó la variante ómicron en el país el boletín de Salud Pública notificó 399 nuevos casos de covid-19. Mientras al día siguiente se notificaron 648 casos, un ligero aumento progresivo en la tasa de contagios.

Conforme a los últimos días del 2022 el aumento de casos fue progresivo pero no es hasta los dos primeros días del año en el que se ha visualizado un incremento significativo en los contagios y la positividad de la enfermedad.

El primero enero, con datos del 31 de diciembre, fueron registrados 1,149 casos positivos, mientras que el día 2 se reportaron 2,026 contagios, una de las cifras más altas de casos diarios desde que inició la pandemia en marzo del año 2020.

Desde inicios de la pandemia el país registra 421.953 personas contagiadas, de las que se han recuperado 409.026. Se han realizado 2.584.828 muestras, descartándose 2.162.875. Y el total de fallecimientos se elevó a 4.249.

Se recuerda que el martes pasado, Salud Pública anunció que a partir del 31 de este enero, las personas mayores de 18 años deberán presentar su tarjeta de vacunación con tres dosis para poder ingresar a lugares públicos y privados de acceso público, como supermercados, tiendas, discotecas, restaurantes, centros comerciales y otros.

Además, se habilitará la opción de aplicarse una cuarta dosis, luego de los seis meses de la tercera inoculación, esto para el personal de salud y farmacéutico, personas mayores de 60 años, aquellas con comorbilidades, militares, policías, periodistas y personas que así lo requieran por condiciones especiales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día