Dictan tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de dar muerte a tres personas en Yamasá - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de dar muerte a tres personas en Yamasá

Asesino de tres personas

MONTE PLATA.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monte Plata, dictó tres meses de medida de coerción en contra un hombre acusado de dar muerte a tres personas, entre ellas su expareja, en un hecho ocurrido el pasado miércoles en el municipio Yamasá.

La jueza Carmen Daniela Araujo dispuso que el acusado Manuel Emilio de los Santos Díaz (Yojanci) deberá cumplir en el CCR de Monte Plata.

De los Santos Díaz, de 45 años de edad, está acusado de ocasionar la muerte por múltiples heridas de arma blanca a su expareja Magalys de la Cruz de los Ángeles, de 42 años, y a los esposos Anastacio de la Cruz y Juana Marte, de 62 y 67 años, respectivamente.

Su detención se produjo el viernes 31 de diciembre, mediante orden judicial, luego de que se entregara a las autoridades.

La solicitud de coerción explica que el hecho ocurrió en el sector La Lambedera de dicho municipio. Detalla que Anastacio de la Cruz y Juana Marte fueron atacados mientras se encontraban sentados debajo de una mata en el frente de la casa de un vecino.

La denuncia del caso, hecha por familiares de los esposos fallecidos, indica que De los Santos Díaz se desplazaba en una motocicleta que dejó estacionada lejos del lugar y que atacó por detrás a De la Cruz con una coa con la que logró lanzarlo al suelo y luego lo agredió a puñaladas, causándole la muerte. Marte también recibió varias puñaladas que le provocaron la muerte mientras trataba de evitar que el imputado matara a su esposo.

Posteriormente, el agresor le propinó varias heridas de arma blanca a Magalys de la Cruz.

En el transcurso de la investigación el Ministerio Público ha obtenido diferentes evidencias que vinculan a De los Santos Díaz con el grave hecho, por lo que lo dijo debe imponerse en su caso la medida de coerción privativa de libertad solicitada en su contra.

El caso ha recibido la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal, destaca el documento de prensa.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades envían a prisión a hombre armado que amenazó a policías en aeropuerto

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

Subscríbete al ABC del Día