Durante las festividades navideñas, Comipol asistió a más de 16,000 conductores en carreteras - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Durante las festividades navideñas, Comipol asistió a más de 16,000 conductores en carreteras

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), asistió a un total de 16,536 conductores que se desplazaron por distintas carreteras durante las festividades navideñas.

De esa cantidad, 14,808 asistencias correspondieron al Programa de Protección y Asistencia Vial, 1,694 a Gestión Operativa y 34 a Seguridad Ciudadana.

Fueron asistidos 405 vehículos accidentados; se dio seguridad a 1,813 ciudadanos; se atendieron 5,469 por pinches de neumáticos, a 1,735 que se quedaron por combustible; 6,345 por fallas mecánicas; 336 necesitaron servicio de grúa; 199 fueron atendidos en ambulancia; 230 recibieron atención de los talleres y 4 fueron rescatados.

El director de la Comipol, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, dijo que las unidades patrulleras trabajaron las 24 horas del día, en interés de contribuir a que durante la jornada de fin de año los accidentes se redujeran a su mínima expresión, y hacer las carreteras más seguras.

Llamó a la ciudadanía para que lleven en su celular el APP Asistencia Vial MOPC y seguir las instrucciones para loguearse o llamar al Call Center 829-688-1000, para recibir asistencia de las unidades de Comipol.

Agradeció el apoyo brindado por los ministros de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa, así como por todo el personal de la Comipol.

“Nuestras unidades siguen en las carreteras troncales del país; nuestro trabajo no se detiene y nuestros hombres no se cansan, ya que nuestro deber es acompañar a los conductores en las carreteras”, afirmó.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

44 menores se intoxicaron por alcohol en Navidad y Año Nuevo

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Bad Bunny entrega por cuarta vez en Puerto Rico obsequios navideños a niños y jóvenes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de la Presidencia dice operativo de navidad busca dominicanos tengan festividades con seguridad

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

PN integra 250 oficiales para labor de vigilancia por festividades navideñas

Subscríbete al ABC del Día