Hospitalización sube 5% en un solo día; ocupación UCI un 9% en 5ta ola del coronavirus - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hospitalización sube 5% en un solo día; ocupación UCI un 9% en 5ta ola del coronavirus

UCI

Ante el aumento de contagios que se vislumbra en la República Dominicana por la circulación de la variante ómicron por el territorio nacional, también ha aumentado la hospitalización, la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y en el uso de los ventiladores a causa del coronavirus o covid-19.

En un solo día, la hospitalización en la nación caribeña aumentó un 5%, al pasar de 19% en el boletín del Ministerio de Salud Pública del lunes a 24% en el informe emitido por la entidad este martes.

Mientras, la ocupación de las UCI aumentó un 9% en solo 24 horas, pasando de 19% a 28% entre los boletines del lunes y del martes. El uso de ventiladores tampoco escapó al aumento, luego de  pasar de 16% al 23%, aumentando un 7%.

La República Dominicana reportó este martes 3,700 contagios de covid-19, la cifra diaria más alta desde que se confirmó la enfermedad en el país, en marzo de 2020, en medio de un aumento de casos y hospitalizaciones.

Los nuevos contagios elevan a 428,509 el total de casos positivos, mientras que los decesos suman 4,252, después de que se confirmara otro fallecimiento a causa de la enfermad, de acuerdo con el boletín diario del Ministerio de Salud Pública.

Este aumento de hospitalizaciones se dan en momentos en que el presidente de la República, Luis Abinader, aunque reconoció que el país vive una quinta ola del coronavirus, descartó aplicar nuevas medidas restrictivas debido a la baja letalidad que experimenta la nación, y la baja en las hospitalización, aunque ha incrementado en los últimos días.

Abinader subrayó que, a pesar del fuerte aumento de los contagios, no hay “estrés hospitalario” en el país y la letalidad ha bajado en esta quinta ola hasta el 1,00 %, una cifra inferior con respecto a etapas anteriores de la pandemia.

No obstante, el mandatario informó de que ha solicitado al Ministerio de Defensa que las Fuerzas Armadas “activen” a los médicos militares, para que estén preparados para suplir eventuales bajas laborales del personal de salud, en el caso de que aumente el absentismo por el alto número de contagios.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigentes políticos confiados en participación de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

Subscríbete al ABC del Día