Alcaldía de Santiago preocupada por falta de información de ampliación de autopista Duarte - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía de Santiago preocupada por falta de información de ampliación de autopista Duarte

Alcaldía de Santiago muestra preocupación por falta de información de ampliación de autopista Duarte

Las autoridades del ayuntamiento de Santiago informaron que muestran preocupación por la falta de información sobre los trabajos que se vienen realizando para la ampliación de la autopista Duarte en el tramo carretero que comprende la entrada del Aeropuerto Internacional del Cibao, hasta el elevado de la avenida monumental.

En ese sentido, la Arquitecta Nancydith Espinal Santos, directora del departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santiago, manifestó sentir preocupación, por el hecho de que “los trabajos de ampliación se vienen desarrollando y el Ministerio de Obras Públicas, solo se ha dirigido al gobierno local buscando colaboración para el retiro de vallas publicitarias, en cuyo trayecto no existen, ni en las reatas ni en la isleta, lo que se sospecha, es que buscan desmantelar el ya icónico corazón colocado en la  misma entrada de la ciudad”.

“La alcaldía de Santiago, no hace oposición a planes que propicien el progreso y el desarrollo, que mejoren la vialidad y que hagan más dinámico el tránsito vehicular, sin embargo, dichos planes deben ser explicados y consensuados con los munícipes y sus autoridades, dijo la funcionaria municipal.

El Ayuntamiento de Santiago, considera que una modificación a su majestuosa entrada, debe ser fruto del consenso, consultando a la ciudadanía, a las fuerzas vivas del municipio y a las organizaciones que velan por el buen desenvolvimiento de las actividades municipales y sus estructuras, tales como la Asociación para el Desarrollo, Inc. (Apedi), y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, entre otras organizaciones sociales.

Se recuerda que hace poco más de 3 años el Ayuntamiento de Santiago, a través de una licitación pública nacional, remozó la entrada de la ciudad, lo que representó una millonaria inversión, convirtiendo al municipio en el más vistoso de los 158 municipios del país en su entrada y salida principal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a la Corporación Zona Franca como pilar del éxito económico  RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva contra dos imputados por asesinato de "La Patrona" en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ocupa unas 115 porciones de sustancias ilícitas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

Subscríbete al ABC del Día