Coalición Cambiemos considera que propuesta de aprobar Código Penal no recibirá apoyo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coalición Cambiemos considera que propuesta de aprobar Código Penal no recibirá apoyo

Coalición Cambiemos considera que propuesta de aprobar Código Penal no recibirá apoyo

La Coalición Ciudadana Cambiemos consideró hoy que la propuesta de aprobar un nuevo Código Penal, de carácter aún más conservador que el que acaba de perimir, no tiene ninguna posibilidad de recibir apoyo, ya que fue lucha política y ciudadana encabezada por los pocos legisladores progresistas y una coalición de organizaciones de la sociedad democrática que se expresaron a través del movimiento de las tres causales.

El movimiento señaló que el nuevo Código Penal ratifica la penalización de las tres causales, a pesar, de que el país es uno de 5 de la región en los que no es legal. También quita la calificación de agravante cuando la violación a una mujer está motivada por su preferencia sexual, o, si se le quita la vida por la misma razón a una persona, sea hombre o mujer.

Agregó que esta nueva pieza también contempla otorgar derechos a los padres o tutores, de utilizar la violencia como medio de disciplina los niños/as, con lo que se contradeciría tanto la Convención Internacional sobre los derechos del Nino que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989.

“El grupo de congresistas encabezados por el senador Rogelio Genio, desconocen el principio fundamental de la dialéctica que establece que la transformación de un cuerpo o sociedad es inevitables, y asumen el discurso “populista conservador” porque entienden que sacarán provecho político, no por valores “éticos” o religiosos, pues entienden, que la mayoría tienen una doble moral, pues son conocidas las historias de legisladores y políticos supuestamente conservadores que hacen que mujeres con las que tienen relaciones fuera del matrimonio y que les salen embarazadas aborten o, simplemente porque no quieren el hijo”, dijo Cambiemos.

Aseguró que la nueva propuesta de Código Penal no pasará porque cada vez más la ciudadanía está más consciente de la importancia de un país garantista de derechos y democrático.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Proponen Vaucher Educativo para financiar educación privada en la Circunscripción 1

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presentan plan sobre cómo desarrollar  Mipymes en Santo Domingo Este

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

¿Cuánto tiempo de prisión enfrenta ciudadano francés involucrado en fumigación mortal, de acuerdo al abogado Francisco Álvarez?

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presentan propuesta para atacar riesgos de inundaciones en  el Distrito Nacional

Subscríbete al ABC del Día