Diputados recomiendan salvar el año escolar mediante la virtualidad ante rebrote de Covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados recomiendan salvar el año escolar mediante la virtualidad ante rebrote de Covid-19

El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, aseguró que hay que ver cuáles serán las recomendaciones de cara al reinicio del año escolar por parte del Ministerio de Salud, esto a raíz del rebrote del Covid-19 que se ha registrado en los últimos días en el país.

En ese sentido, el legislador dijo que “a todos nos preocupa, porque el rebrote que tenemos es para preocuparse, el hecho de que estemos teniendo un nivel de positividad tan alto que no tiene precedentes en el tiempo que lleva esta pandemia, es para que nos preocupe a todos”.

“Entiendo que tanto el Ministerio de Educación en coordinación con el Gabinete de Salud van a tomar la decisión correcta de cara al reinicio de la docencia que está convocada para el próximo martes”, reafirmando que hay que salvar el año escolar.

Mientras que, el diputado por la provincia de Santiago, Mayobanex Martínez, afirmó que la virtualidad debe seguir en las escuelas hasta tanto se supere la situación de contagios masivos que está ocurriendo en el país por el virus.

El legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que no “podemos exponer a nuestros niños a que vayan a las escuelas y se contagien y además contagien a sus padres y abuelos”.

“En este momento Educación debe tomar medidas de lugar sanitarias y sobretodo no exponer a los niños a este rebrote que está amenazando a la salud del pueblo dominicano”, dijo.

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles una cifra nunca antes vista en el país sobre los contagios del covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, pues en un solo día se reportaron cinco mil 201 nuevos casos, sin muertes por el virus en las últimas 24 horas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamlet Melo: “el problema de cárcel de La Victoria es un tema político, no económico”

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Diputados hacen guardia de honor en memoria del diputado Julio Brito

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día