En próximas horas se informará si se reabre o no el año escolar de manera presencial ante aumento de casos covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

En próximas horas se informará si se reabre o no el año escolar de manera presencial ante aumento de casos covid-19

Año escolar

Por: Joel Suriel.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este miércoles que en las próximas horas se informará si las condiciones están dadas para reabrir el año escolar el martes 10 de enero, ante el aumento de casos de coronavirus y la circulación de la variante ómicron en la República Dominicana.

Rivera indicó que el Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, se mantiene en sesión permanente con el Ministerio de Educación ante una eventual reapertura de las clases.

“Nosotros, el Gabinete de Salud con el Minerd estamos en sesión permanente, seguro en las próximas horas vamos a informar lo pertinente en cuanto a la reapertura del año escolar”, dijo Rivera en la rueda de prensa del Ministerio de Salud Pública.

Este miércoles la República Dominicana batió por tercer día consecutivo el récord diario de contagios en un solo día con más de 5,200 personas positivas al coronavirus.

Se recuerda que ayer el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, advirtió que sería un grave error reiniciar la docencia de manera presencial la semana próxima, luego de la pausa por las festividades navideñas.

“Recordamos que en los últimos días la República Dominicana ha experimentado récord en contagios y positividad diaria del covid y que además los centros de pruebas siguen abarrotados”, escribió Hidalgo en su cuenta de Twitter.

El también diputado agregó, que abrir las aulas en estos momentos “en que más de 2,500 dominicanos están dando positivo”, es un grave error.

El dirigente gremial expuso, en otro tuit, que el ministro de Educación, Roberto Furcal, debe observar los índices de contagios, “ya que cerca de la mitad de quienes se realizan la prueba de covid-19 resulta positivo”.

En ese orden, Hidalgo aseguró que abrir las aulas “ante esta quinta ola de covid-19” este próximo martes 11 de enero “es un error e improcedente”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Los memes que dejó el debate senatorial de ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MP independiente, tres causales y salud enfrentan a Demóstenes y Daniel Rivera; Collante luce desmejorado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

Subscríbete al ABC del Día