“Es una burla a la democracia ignorar las declaraciones del exmagistrado Madera”, afirma Domínguez Brito - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Es una burla a la democracia ignorar las declaraciones del exmagistrado Madera”, afirma Domínguez Brito

“Es una burla a la democracia ignorar las declaraciones del exmagistrado Madera”, afirma Domínguez Brito

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, expresó que “es necesario un proceso de revisión profundo acerca de las declaraciones del exmagistrado Ramón Arístides Madera Arias, porque sacaron a la luz que se tomaron decisiones respondiendo a un plan orquestado por el PRM, que incluía el ofrecimiento de cargos públicos a actores clave, a cambio de manipular los procesos”.

En ese sentido, Francisco Domínguez Brito calificó como “un golpe durísimo a la institucionalidad” las afirmaciones del magistrado Madera Arias y recordó que la República Dominicana vivió una crisis post-electoral, con situaciones complejas que dañaron la democracia y el sistema de partidos.

“A esto se suman serias manipulaciones en muchas de las decisiones expresadas por actores del sistema electoral dominicano, ¿Cómo puede ir el PLD a una discusión sobre la reforma electoral si se ignora todo lo sucedido con la suspensión de las elecciones o con las decisiones del tribunal que contradecían lo establecido por la ley de Partidos Políticos?”, cuestionó.

Francisco explicó que: “hechos como el transfuguismo y otros elementos que fueron derogados, deben ser evaluados ahora a la luz de estas declaraciones, que demuestran la falta de objetividad con que se tomaron las decisiones”.

“La comunidad internacional debe ser consciente de las irregularidades, manipulaciones y engaños que ha llevado a cabo el PRM y que, poco a poco, se están dando a conocer a la opinión pública”, señaló el aspirante presidencial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial PLD, Zoraima Cuello, se reúne con dirigentes peledeistas de La Vega.

Subscríbete al ABC del Día