El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que a partir de este viernes, desde las 6:00 de la mañana, suspende el tránsito de vehículos pesados por el puente de Sabaneta, sobre el río Camú, que comunica las provincias La Vega y Hermanas Mirabal, esto a raíz del deterioro de los soportes de la vieja estructura, las cuales prometen poca seguridad al tránsito de los vehículos pesados.
La información la dio a conocer el ingeniero Nelson Colón Arache, viceministro de Infraestructura Vial, quien dijo además que, con la medida lo que se procura es salvaguardar la vida de quienes a diario se ven obligados a usar el viejo puente.
Destacó que se mantiene el tránsito abierto a los vehículos livianos, debido a que no representa peligro para estos.
Resaltó que dicho puente seguirá funcionando, solo para vehículos livianos, hasta tanto el MOPC concluya la nueva estructura que, por disposición del presidente se levanta en paralelo al actual, cuyos trabajos son acelerados, para lograr su culminación e inauguración, al final del año 2022.
Asimismo, afirmó que para ello se han diseñado una serie de señalización vial y de advertencia indicando las rutas alternas para los vehículos pesados, a fin de que puedan transitar por otras vías y así lograr la agilización del tránsito interprovincial.
Rutas alternas
La ruta provisional para los conductores de vehículos pesados y de carga, que vienen de La Vega y Santiago, y de Santo Domingo, que requieran el paso por este puente de Sabaneta, deben tomar la carretera de Controbas, pasando por Ranchito y tomando la carretera desde Cenoví hasta Villa Tapia.
Dijo que estas medidas se mantendrán hasta tanto el MOPC concluya los trabajos de construcción del nuevo y moderno puente, que se construye paralelo al actual.
La señalización que guía el desvío está siendo colocadas en la zona, en la cual se indica la vía alterna para los conductores.