Protocolos adicionales para Serie del Caribe dependerán de comportamiento del covid-19 en RD - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Protocolos adicionales para Serie del Caribe dependerán de comportamiento del covid-19 en RD

Daniel Rivera y Serie del Caribe

Por: Joel Suriel. – El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este martes que observarán el comportamiento del covid-19 y la variante ómicron en la República Dominicana para determinar si se aplicarán protocolos adicionales y evitar los contagios en el evento deportivo que se celebrará en el país en febrero.

Rivera señaló que se mantiene en sesión permanente con la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), siguiendo los casos positivos en el béisbol invernal, por lo que las resoluciones que emita Salud Pública dependerán de si los contagios están altos o bajos en febrero.

El funcionario dijo también que todo dependerá de los países que vengan a partipar en el evento deportivo, ya que en esas naciones también hay altos niveles de contagios debido a la contagiosa cepa denominada ómicron.

“Estamos en la tercera semana desde que empezaron a subir los casos, y vamos a ver el comportamiento, el protocolo que se está revisando en la Serie del Caribe va a depender de cómo va el comportamiento de ómicron y de los países que vienen. Entonces estamos discutiendo con la Lidom el programa y dependiendo cómo estén las condiciones daremos las resoluciones que llevarían”, indicó Rivera durante una rueda de prensa en el Ministerio de Salud Pública.

La Serie del Caribe 2022 se jugará en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a partir del 28 de enero del presente año, cuando ya esté definido en la Lidom quien será el campeón nacional de los cuatro equipos que se disputan el round robin.

Se recuerda que un total de 5,201 personas dieron positivo a la covid-19 en la República Dominicana en las últimas 24 horas, la mayor cifra diaria desde que se confirmó la enfermedad en el país, en marzo de 2020, de acuerdo con los datos ofrecidos este miércoles por el Ministerio de Salud Pública.

De esta manera, el país suma 433,710 casos de covid-19, mientras que las muertes a causa de la enfermedad se mantienen en 4,252, ya que no se notificaron fallecimientos en la última jornada.

Los casos activos se elevaron a 19,626, según el reporte, que precisa que 572 personas están hospitalizadas por la enfermedad, para una ocupación de camas disponibles de 25 %.

En tanto, 164 personas están en unidades de cuidados intensivos (UCI), para un 28 % de ocupación, mientras que los ventiladores en uso son 105, para un 22 % de la disponibilidad.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Por primera vez en la historia cinco dominicanos lanzarán hoy, día inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

Subscríbete al ABC del Día