Estrellas salen del sótano y empatan con Águilas en tercer lugar RR; García gana - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Estrellas salen del sótano y empatan con Águilas en tercer lugar RR; García gana

GUSTAVO-NUNEZ-TERMINA-SWING-A-LA-ZURDA-1-1080x675

SANTIAGO, RD.- Las Estrellas Orientales salieron del sótano, en el que brevemente estuvieron, en la continuación del Round Robin del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal dominicano 2021-22, luego de la victoria de este miércoles 8-3 sobre las Águilas Cibaeñas.

Los petromacorisanos viajaron a Santiago de los 30 Caballeros a evitar el colapso en caso de una derrota, pero la historia fue diferente y pudieron salir airosos en el Estadio Cibao.

Su récord ahora se ponen en 3-5 empate con las propias Águilas, en el tercer lugar del standing en la justa que tiene en opción a la Copa BanReservas y con especial dedicatoria al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Los verdes habían anotado una vez en el tercer inning, 1-0, contra el abridor aguilucho Marcos Diplán, que fue un sencillo remolcador al prado derecho de Abraham Almonte y anotó Junior Lake desde la intermedia al embasarse con hit al LF y boleto a Robinson Canó.

Pero en el sexto episodio vino la rebelión al fabricar un rally de siete vueltas que giró el marcador a 8-0, destacándose Gustavo Núñez con un doble con las bases llenas que limpió los sacos para empujar tres vueltas ante el relevista Edgar Escobar.

En esa entrada también brillaron con su bate, Lake con un doble remolcador de una vuelta, Sandber Pimentel y Robinson Canó con sencillos que impulsaron una cada uno, igual que Elehuris Montero pero con fly de sacrificio.

En total, los Paquidermos batearon 12 hits, cuatro de Junior Lake y Gustavo Núñez un doble que empujó tres carreras y Héctor Sánchez dos imparables, contra cinco de las Águilas que salieron de los bates de Jimmy Paredes, Orlando Calixte (doble impulsor de dos carreras), Francisco Peña, Derek Dietrich y Víctor Robles. Ramón Torres no dio pero empujó una.

Ganó el abridor de los Elefantes, Ronny García (1-0), quien blanqueó a los mameyes en 5.0 entradas, dos hits, tres boletos y dos ponches.

Perdió Marcos Diplán (1-0) con 5.0 episodios, cinco hits, una vuelta limpia, dos transferencias y cuatro ponches.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

DeportesfacebookÚltimas Noticias

Águilas dejan libre a Juan Carlos Pérez y agradecen legado de liderazgo en la franquicia

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Águilas Cibaeñas anuncian nuevo dirigente para la temporada 2024-25

Subscríbete al ABC del Día