Biden no cree que la covid, tal y como es ahora, vaya a quedarse para siempre - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden no cree que la covid, tal y como es ahora, vaya a quedarse para siempre

Biden no cree que la covid, tal y como es ahora, vaya a quedarse para siempre

EFE.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, opinó este viernes que no cree que la pandemia del coronavirus, en su forma actual, vaya a quedarse para siempre, ante el aumento de los casos de ómicron en todo el mundo.

“No creo que la covid-19 esté aquí para permanecer. Tener la covid en el ambiente, aquí, en el mundo… probablemente vaya a seguir, pero la covid, tal y como estamos lidiando ahora con ella, no va a continuar así”, dijo Biden en respuesta a una pregunta de los periodistas tras pronunciar un discurso en la Casa Blanca sobre el desempleo.

El mandatario explicó que actualmente hay muchas herramientas que se están desarrollando para contener las distintas variantes de la enfermedad y que la situación es muy distinta ahora respecto a hace un año.

En ese sentido, habló de la importancia de los tests para detectar si alguien está contagiado o no, y señaló que en EE.UU. se están haciendo 11 millones de pruebas de covid-19 al día.

“Además, estamos en proceso de añadir 500.000 tests adicionales. Por tanto, vamos a ser capaces de controlar esto, la nueva normalidad no va a ser lo que es ahora, va a ser mejor”, zanjó.

EE.UU. es el país más afectado por la pandemia, con más de 58,6 millones de contagios y más de 800.000 fallecidos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Al igual que en otras naciones, la expansión de la variante ómicron ha causado un aumento de los casos en EE.UU. —que tan solo el lunes superó el millón de infecciones— así como de las hospitalizaciones y las muertes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

Subscríbete al ABC del Día