Contagios Covid en personal médico es mínimo, apenas alcanza un 3% - N Digital

COVID 19

Actual RDActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Contagios Covid en personal médico es mínimo, apenas alcanza un 3%

reviera

Por Mía Espinosa.- El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó que apenas unos 1,700 médicos de los más de 55 mil pertenecientes al Sistema Nacional de Salud (SNS), se encuentran contagiados del SARS-CoV-2, lo que representa un 3 por ciento.

Rivera resaltó que la cifra de positivos, no son médicos Covid, ni se han infectado brindando servicios en los centros de salud, sino, que son contagios comunitarios.

“Recuérdense que está el sector público y el sector privado, en el día de ayer el estudio que hicimos de los empleados y empleadas directamente del Servicio Nacional de Salud, con más de 55 mil empleados, el reporte hecho por el doctor Mario Lama, del Servicio Nacional de Salud, actualmente hay contagiados unos 1700”, explicó el ministro.

Agregó “observen bien, de 55 mil, hay unos 1700, que sucede, que el contagio no quiere decir que sea del grupo Covid, los que están trabajando con el Covid, tanto público como privado no se han contagiado porque están tomando las medidas, el contagio es comunitario”, afirmó.

El titular de salud dijo también que muchos de los contagios se deben a la participación en actividades sociales, aunque resalta que la variante ómicron tiene un cuadro clínico corto, por lo que pueden reintegrarse rápidamente.

“Mucha gente participó socialmente y ahí se contagiaron pero recuerden, que tiene un cuadro clínico muy corto y nosotros esperamos que rápidamente puedan integrarse ese personal”, señaló Daniel Rivera.

El ministro de Salud, manifestó además que a pesar de que el porcentaje de médicos contagiados no es alta, las autoridades y sector privado se encuentran removiendo el personal para cubrir todas las áreas.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Contagios por covid presentan disminución, tras miles de casos reportados en últimos días

facebookNacionales

Industria, comercio, servicios y construcción se han convertido en el principal motor de empleos en RD

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Por más de tres semanas RD no registra muertes por covid; 1,214 nuevos contagios

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 4 millones de contagios por covid en Chile desde la pandemia

Subscríbete al ABC del Día