Más de 100 mil pruebas procesadas, 25 mil nuevos casos y 8 muertes por COVID en lo que va del 2022 - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookPortadatwitter

Más de 100 mil pruebas procesadas, 25 mil nuevos casos y 8 muertes por COVID en lo que va del 2022

Por Paola Bruno.- Desde finales de diciembre del 2021 hasta la actualidad, República Dominicana ha experimentado un aumento en los contagios del COVID-19, en momentos en que la nueva variante ómicron toma fuerzas y se esparce como espuma en todo el territorio nacional, donde ya fue declarada por las autoridades sanitarias como “variante dominante”.

En los primeros seis días del año se han procesado un total de 102 mil 658 pruebas para detectar el coronavirus en el país, de las que 52 mil 529 son pruebas antigénicas, y las restantes 50 mil 29 son de PCR, siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”.

En la misma fecha se han detectado 25 mil 058 nuevos contagios, donde este viernes se registró la cifra de casos más alta desde el inicio de la pandemia, con cinco mil 968 positivos al COVID-19, alcanzando casi los seis mil contagiados en un solo día.

Tanto las pruebas procesadas como los casos, van subiendo como espuma en el país, pues, a medida que pasan los días, las cifras en ambos grupos van en aumento; sin embargo, solo se han reportado ocho muertes a causa del virus desde el inicio del 2022.

El primero de enero fueron procesadas 10 mil 672 muestras, al día siguiente, aumentó a 11 mil 50, mientras que, el lunes 3 de enero, un total de 13 mil 525 personas acudieron a hacerse las pruebas del covid; el 4 del mismo mes, se procesaron 19 mil 188 tomas, al día siguiente, un total de 23 mil 715, y finalmente, el jueves 6 de enero, una cifra récord de 24 mil 508 muestras.

En cuanto a los decesos por covid en el país, el primero de este mes fueron notificadas 2 muertes; el 2 del mismo mes, una muerte ocurrida en las últimas 24 horas y 2 notificadas; al día siguiente hubo un solo fallecimiento notificado, mientras que, los días 4 y 5 no se reportó ningún deceso, pero el jueves 6 se registraron dos.

Vacunación tercera dosis en aumento

En momentos en que se acerca la fecha que las autoridades sanitarias habrían destinado para la exigencia de la presentación del esquema de vacunación con al menos tres dosis contra el covid, las personas acuden a los centros para inocularse, en su gran mayoría, con la dosis de refuerzo.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este viernes que la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 avanza positivamente en el país, pues en los últimos días se han vacunado entre 17 y 16 mil personas con la dosis de refuerzo.

De acuerdo con los datos de Vacúnate RD, 15 mil 362 personas se inocularon por tercera vez el día de ayer, mientras que, el miércoles 4 de enero, la cifra del total de dosis de refuerzo aplicadas fue de 16 mil 507.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Una operación para capturar narcos deja 21 muertos en una favela de Río

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades restablecen uso obligatorio de mascarillas para visitar cárceles de RD; toman otras medidas contra covid-19

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Brasil pone fin al estado de emergencia sanitaria por el covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca cómo se transmite, síntomas, tratamiento y como enfrentar la viruela del mono

Subscríbete al ABC del Día