Presidente Abinader asiste a audiencia solemne por Día del Poder Judicial - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader asiste a audiencia solemne por Día del Poder Judicial

El presidente Luis Abinader asistió este viernes a la Audiencia Solemne en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), con motivo de los actos correspondientes a la conmemoración del Día del Poder Judicial.

Previo a la audiencia, el mandatario fue recibido por el presidente de la SCJ y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina Peña, con quien sostuvo un breve encuentro en su despacho.

El presidente Abinader encabezó la Audiencia Solemne junto a la matrícula del Poder Judicial, en la que el presidente de la SCJ calificó como un logro sin precedentes en la historia de la administración de justicia del país, la erradicación en un 100% de la mora judicial en la Segunda y Tercera Salas, el Pleno y Salas Reunidas del alto tribunal.

En los actos estuvieron presentes los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; los ministros de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez y de Obras Públicas, Deligne Ascención; el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta  y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

También el director general de Impuestos Internos, Luis Valdez y el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.

Además, integrantes del Consejo del Poder Judicial, miembros de las Altas Cortes, legisladores, representantes del Ministerio Público y la comunidad jurídica, dignatarios religiosos, miembros de los cuerpos castrenses y representantes de la sociedad civil, entre otros invitados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Supremo de EE.UU. examina un caso que podría eximir a asaltantes del Capitolio y a Trump

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ney Arias tendrá que pagar 10 millones de pesos a paciente por amputación debido a una infección

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

CODUE rechaza guía de trato digno presentado por el Poder Judicial

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Reanudan proceso de juicio de fondo contra diputada Rosa Pilarte

Subscríbete al ABC del Día