Universidades mantienen modalidad virtual por ola de contagios Covid-19; O&M tendrá clases híbridas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Universidades mantienen modalidad virtual por ola de contagios Covid-19; O&M tendrá clases híbridas

Universidades mantienen modalidad virtual por ola de contagios Covid-19; O&M tendrá clases híbridas

Por Suanny Acosta.- Mientras el Ministerio de Educación, Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) se encuentra a la espera de la decisión que adopte el Gabinete de Salud en torno a la reapertura de la docencia universitaria, ya son varias las universidades que han optado por la modalidad virtual e incluso hasta híbrida para impartir docencia, esto a raíz del gran rebrote de la Covid-19 que se ha registrado en los últimos días en el país.

A través de un comunicado, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) dio a conocer que sus clases serán de manera virtual en la semana del 11 al 15 de enero.

“Esperamos que para la segunda semana, del 17 al 22 de enero, podremos retornar a las experiencias presenciales y semipresenciales de docencia en nuestros campus”, precisaron.

Se suma a esta modalidad virtual de docencia, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) quienes informaron que las dos primeras semanas de docencia, específicamente del 5 al 15 de enero se desarrollaran bajo esta modalidad.

Señalaron que a partir del lunes 17, las clases serán impartidas según el modelo de la carga académica.

“A partir del lunes 31 de enero, los estudiantes deberán presentar en las referidas instalaciones su documento de identidad y su tarjeta de vacunación con sus tres dosis”, indicaron.

De no tener tarjeta de vacunación, el centro universitario precisa que los estudiantes deberán hacerse de manera recurrente, una prueba PCR en original con resultado negativo, realizado con un máximo de siete días de antelación.

Mientras que, la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, informó este jueves que el aumento de los contagios por coronavirus impedirá que más de 200 mil estudiantes de esa institución vuelvan a la docencia presencial el próximo semestre académico, que se inicia este mes.

Polanco indicó que sólo recibirán clases presenciales aquellos estudiantes que deben recibir prácticas de laboratorio, como los del área de la Salud.

Además, la Universidad Dominicana Organización y Métodos (O&M) informó que para este próximo cuatrimestre correspondiente a enero-abril 2022, las clases serán híbridas, por lo que indicó a sus estudiantes  que “las secciones que sean en línea tendrán agregada una etiqueta que dice encuentros plataforma, mientras que las secciones que sean presenciales tendrán la etiqueta encuentros presenciales junto con el edificio y el aula de clase correspondiente”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 10 hospitalizaciones por covid; se registra 1,340 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En la última semana se registraron casi mil nuevos casos de Covid, según Salud Pública

Subscríbete al ABC del Día