Salud Pública realiza operativo de prueba de detección COVID-19 a reporteros gráficos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública realiza operativo de prueba de detección COVID-19 a reporteros gráficos

El Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión (CRGTV) y el área 4 de salud, del Ministerio de Salud Pública, realizaron operativo de prueba de detección de COVID-19, para todos sus miembros y familiares que sienten algún síntoma relacionado a este virus.

Este operativo conllevó también la entrega de miles de mascarillas para el uso continuo durante el trabajo de cobertura de noticias en las diversas fuentes noticiosas donde se conglomeran personas que no saben en qué condiciones de salud padecen.

El presidente del CRGTV, Corpus Montero, exhortó a los profesionales del lente a protegerse en todo momento, “Ya que somos nosotros que informamos al mundo a través de las imágenes de cómo va evolucionando esta pandemia que ha enlutado a miles de familias de todos los estratos sociales”, puntualizó.

En nombre de los reporteros gráficos, Montero, agradeció el respaldo dado por los funcionarios de Salud Pública del área 4 quienes respondieron a la solicitud del gremio.

“Con este operativo nosotros garantizamos que nuestros agremiados están en perfecto estado de salud para seguir brindando un servicio de calidad, responsabilidad y transparencia respondiendo al llamado que hacen las autoridades a través del Gabinete de Salud”, indicó Montero.

El operativo inició a las 9 de la mañana en la Plaza Rafael Solano, en la Corporación de Radio y Televisión, (CRTV) Canal 4, donde asistieron los miembros del CRGTV junto a sus familiares.

“Tenemos que recordarles que hacerse una prueba de COVID-19 en un centro de salud privado está costando entre 2,000 y 4,000 pesos los cuales muchas veces nosotros no disponemos de esos recursos por los bajos salarios que devengamos en los medios de comunicación”, dijo Montero.

“En tal razón, también hacemos un llamado a los empresarios de que mejoren los salarios de todo el personal de prensa que cada día sale a arriesgar su vida en busca de la noticia”, sostuvo.

Al finalizar el operativo Corpus Montero, expresó que está más que comprometido en verla por la salud de cada uno de los miembros del Círculo de Reporteros Gráficos ya que representan un sector importante en la comunicación dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DNCD arresta a dos vinculados a decomiso de drogas, armas, dinero y vehículos

Subscríbete al ABC del Día