Un leopardo de las nieves muere por COVID-19 en el zoo de Illinois - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un leopardo de las nieves muere por COVID-19 en el zoo de Illinois

Un leopardo de las nieves de 11 años murió esta semana tras contraer COVID-19 en un zoo de Bloomington, Illinois.

El zoológico Miller Park anunció la muerte de Rilu el jueves pasado y detalló que el animal “empezó a toser y a tener una respiración áspera el 20 de noviembre”.

“La personalidad y la belleza de Rilu serán extrañadas por los huéspedes y el personal, pero no será olvidado”, dijo el superintendente Jay Tetzloff, destacando la espectacular cola del animal, que era casi tan larga como su cuerpo.

El zoológico también señaló que Rilu dejó siete crías que ahora forman parte de su Plan de Supervivencia de Especies. “Hizo del Miller Park Zoo una de las instituciones líderes en el mundo en la producción de cachorros de leopardo de las nieves”, explicó una publicación del zoo en Instagram, y añadió que Rilu llegó a ese lugar en 2011 desde el zoológico de la ciudad de Oklahoma.

Informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) señalan que la mayoría de las infecciones por COVID.19 en animales se producen por el contacto con seres humanos, “incluidos los propietarios, los cuidadores u otras personas en estrecho contacto”. Entre los más vulnerables, los CDC enumeran a los animales de compañía -como gatos, perros y hurones- y varios tipos de grandes felinos.

El fotógrafo Joel Sartore, que en varias ocasiones captó con su cámara la imponente presencia de Rilu, le rindió homenaje en un posteo de Instagram. “Los leopardos de las nieves están demostrando ser extremadamente susceptibles a la enfermedad y a menudo es fatal. Si aún no se ha vacunado y reforzado, por favor, hágalo. Está en juego algo más que vidas humanas. Gracias”, advirtió.

En diciembre, tres leopardos de las nieves del zoológico infantil de Lincoln, en Nebraska, murieron por complicaciones de COVID-19. Dos tigres de Sumatra se recuperaron.

En julio, los zoológicos de Oakland y Denver anunciaron que empezarían a vacunar a tigres, osos y otros mamíferos con una vacuna de dos dosis.

Zoetis, una empresa de salud animal de Nueva Jersey, donó más de 11.000 dosis de vacunas a casi 70 zoológicos y santuarios de animales salvajes, como parte de un esfuerzo autorizado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Fuente: INFOBAE

Noticas de Interés
ActualidadCuriosidadesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Personal de un centro de vida silvestre se hace pasar por zorros mientras cuidan a un cachorro

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día