'Spider-Man: Sin camino a casa' continua liderando las taquillas en Norteamérica - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

‘Spider-Man: Sin camino a casa’ continua liderando las taquillas en Norteamérica

'Spider-Man' sigue liderando las taquillas en Norteamérica

AFP.- “Spider-Man: Sin camino a casa” siguió creciendo este fin de semana, liderando la taquilla en Estados Unidos y Canadá con una recaudación total estimada de 33 millones de dólares, informó el domingo el observador de la industria Exhibitor Relations.

La secuela de superhéroes de los estudios Sony ahora ha acumulado ventas de boletos en todo el mundo por 1.420 millones de dólares en cuatro semanas, ayudando a iluminar una imagen mayormente pálida para la industria golpeada por la pandemia de covid-19.

Su ingreso bruto interno de 669 millones de dólares lo ubica en el sexto lugar de todos los tiempos, superando a “Titanic” y “Jurassic World”.

La taquilla estadounidense disminuyó en noviembre y diciembre un 32% con respecto al mismo período de 2019, dijo David Gross, de Franchise Entertainment Research.

Gross describió el panorama general de la industria como “mayormente ruinoso”, a excepción del caso de “Spider-Man”, cuyas ganancias representaron el 46% del total.

Con el aumento de los casos de covid-19, los cinéfilos y las familias dudan en regresar a los cines.

Incluso los resultados del musical animado de Universal “Sing 2” -segundo lugar del fin de semana con 12 millones de dólares acumulados- fueron considerados decepcionantes. Su participación mundial ha bajado un 68% desde “Sing 1”, dijo Gross, mientras que las secuelas de animación de este segundo episodio generalmente caen solo un 8%.

También se consideraron decepcionantes los resultados del nuevo “Agentes 355”, un thriller de espías protagonizado por mujeres -Jessica Chastain, Penélope Cruz y Lupita Nyong’o- también de Universal, que quedó en tercer lugar pero recaudó solo 4,8 millones de dólares para el período de viernes a domingo.

El cuarto puesto fue para “King’s Man: El origen” de 20th Century, precuela de “Kingsman” cuyo elenco principal está comandado por Ralph Fiennes, con 3,3 millones de dólares.

Ya el quinto lugar quedó para “American Underdog”, una cinta que relata la historia de un antiguo trabajador de una tienda de comestibles que se convirtió en el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Sumó 2,4 millones de dólares.

A continuación el resto del top 10:

“The Matrix: Resurreciones” (USD 1,9 millones)

“West Side Story” (1,4 millones)

“Ghostbusters: el legado” (1,1 millones)

“Licorice Pizza” (1,0 millones)

“La casa Gucci” (632.000 dólares)

Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Embajada Dominicana en EE.UU. presenta película Freddy Beras Goico en Washington

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“House of the Dragon”: ¿cuándo llegará la segunda temporada a HBO?

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Nelson Carlo gana Oso de Plata a mejor dirección por 'Pepe'

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Filme dominicano "Pepe" invita a una reflexión sobre la identidad y el colonialismo

Subscríbete al ABC del Día