Hoy inicia docencia presencial en medio de quinta ola de Covid y de oposición de ADP - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hoy inicia docencia presencial en medio de quinta ola de Covid y de oposición de ADP

reinicio

Por Mía Espinosa.- Este martes los niños y adolescentes vuelven a las aulas, al reiniciarse la docencia de forma presencial a nivel nacional en momentos que el país vive una quinta ola de contagios por Covid-19 y que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), hace un llamado asistir a los salones de clases.

Por disposición del Ministerio de Educación y el Gabinete de Salud, la continuación del año escolar 2021-2022, será de manera voluntaria, y se aplicarán medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, la ADP hizo este domingo, mediante un comunicado, un llamado a los docentes y la población en general, a no reintegrarse a las clases presenciales por considerar que no existen las condiciones adecuadas.

El documento que se encuentra firmado por el presidente del gremio magisterial, Eduardo Hidalgo, indica que la ADP realizó un levantamiento sobre la situación sanitaria y el nivel de contagios en los 122 distritos y 18 regionales educativas y concluyó en que no se debe retornar a las aulas hasta el 31de enero.

Comunicado ADP

Asociación Dominicana de Profesores (ADP), hace un llamado a no reintegrarse a las clases presenciales.

Esta decisión del Gabinete de salud no solo ha tenido reacciones por parte de la ADP, sino que también, la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) y los ciudadanos han expresado su posición.

Por su parte, la SDP solicitó a las autoridades aplazar por dos semanas la reapertura de las clases presenciales a fin de no exponer a los infantes ante la variante ómicron del Coronavirus, señalando que esta suele ser de más fácil contagio.

En tanto que lectores de Ndigital, mantienen visiones a favor y en contra de dicha medida.

A través de Twitter, el usuario @manuelg053 dijo que era una contradicción de las autoridades disminuir la cantidad de empleados en las empresas y enviar a los niños a las aulas.

“Fíjese Usted. Que contradicción. Disminuyen cantidad de empleados presenciales en empresas por contagio, pero llaman a las clases presenciales y autorizan fiestas. Cosas veredes, verdad Nuria”.

Mientras el usuario @armandorg81 entiende que es una buena medida.

“Excelente, si van a cerrar las clases primero tienen que cerrar las cosas menos importante que la educación”.

De su lado, el MINERD, hizo un llamado a los padres a enviar a sus hijos a los centros educativos, aunque aclaró que quienes no deseen hacerlo tendrán la oportunidad de continuar las instrucciones en la modalidad virtual.

Mientras que el Ministerio de Salud Pública avisó que todos los que asistan a las aulas, deberán presentar de la tarjeta de vacunación o en su defecto una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), reciente negativa.

Además, la entidad de salud iniciará la vacunación de docentes, personal administrativo y estudiantes, como también la entrega de mascarillas, gel de manos, y otros materiales de bioseguridad y limpieza, como medidas para garantizar un regreso a clases de forma segura.

Asimismo, el ministro de Salud, Daniel Rivera, aseguró que todo el Gabinete se mantendrá vigilante de la evolución de esta medida, para que de ser necesario, aplicar el protocolo de bioseguridad inmediatamente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

NacionalesÚltimas Noticias

APD anuncia respaldo a Julito Fulcar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

Subscríbete al ABC del Día