Inabie pide calma a suplidores excluidos; dice no justifica "errores del pasado", pero no apostarán al caos en año escolar - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inabie pide calma a suplidores excluidos; dice no justifica “errores del pasado”, pero no apostarán al caos en año escolar

Inabie

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) expresó este martes entender la indignación de los suplidores del almuerzo escolar que fueron excluidos en los procesos anteriores por situaciones que se crearon en las pasadas administraciones, que provocaron la destitución de Cecilio Rodríguez de esa entidad.

A través de un comunicado, la entidad explicó que los afectados han sido recibidos en reiteradas ocasiones por la Dirección Ejecutiva, encabezada por Víctor Castro,  a quienes se les ha manifestado el interés de realizar procesos venideros transparentes que conlleven a adjudicaciones con criterios definidos en los pliegos sin ningún tipo de discrecionalidad.

En ese sentido, explica la entidad, el INABIE está centrado en un recomienzo transparente y ético, así como en evitar un caos en la cadena de suministro alimentario a los estudiantes, quienes son nuestra prioridad. “No justificamos errores del pasado, pero tampoco apostaremos a crear una crisis a los estudiantes”.

Además, la nueva gestión del INABIE ha dado respuestas a más de 100 impugnaciones que han ejecutado los proveedores afectados para dar curso formal a cada una de sus inquietudes. Sin embargo, por razones procedimentales la institución no puede revertir procesos anteriores al margen de lo que estipulan las leyes en especial la número 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.

La institución se ha mantenido en constante diálogo con los proveedores informándoles sobre los extraordinarios esfuerzos para reasignar raciones que no estaban adjudicadas, buscando subsanar las situaciones que se presentaron en el pasado proceso de adjudicación y que afectaron a decenas de proveedores, pero sin dejar de lado el bien mayor que es garantizar los servicios a los estudiantes.

“Lamentamos las situaciones del pasado y estamos comprometidos a seguir escuchando las inquietudes, y sobre todo a realizar el próximo proceso de licitación de forma transparente, abierto y que corresponda a criterios de justicia para evitar la vulneración de sus legítimos derechos”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INABIE denuncia personas prometen a oferentes ganar licitaciones a cambio de favores; someterán a culpables

facebookNacionalestwitter

Almuerzo escolar representa alivio económico de hasta RD$1,800 millones mensuales para familias, según INABIE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inabie finaliza apertura de 2,175 ofertas técnicas presentadas en licitaciones para adquirir almuerzo escolar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INABIE concluye con éxito primeras ofertas técnicas para adquisición de almuerzo escolar 2022-2023 y 2023-2024

Subscríbete al ABC del Día