Monseñor Benito Angeles llama a clase docente a la sensatez y llevar de manera adecuada protocolo bioseguridad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Monseñor Benito Angeles llama a clase docente a la sensatez y llevar de manera adecuada protocolo bioseguridad

Benito Ángeles

El monseñor Ramón Benito Angeles, obispo Auxiliar de Santo Domingo, exhortó este martes a la clase magisterial dominicana mantener la calma y aprovechar este tiempo para logar un mayor crecimiento en la calidad educativa nacional en momentos en que debate sobre si regresar a las clases o no.

El religioso llama a la sensatez a los profesores que se rehusan volver a las aulas por alta tasa de  positividad en el país por la expansión del coronavirus y en especial luego de la circulación de la variante ómicron por el territorio nacional.

Se recuerda que la Asociación Dominicana de Profesores informó que en estos momentos no existen las condiciones para que la comunidad educativa regrese a las escuelas, debido al repunte de contagios de covid-19 que afecta a la República Dominicana.

Este lunes, las escuelas retoman las clases el próximo martes de forma presencial, a pesar de encontrarse el país en niveles máximos de contagios de covid-19, aunque la asistencia a los centros educativos será voluntaria.

Si los padres no desean llevar a sus hijos a clase, podrán solicitar una alternativa a los centros educativos, según se anunció en una rueda de prensa conjunta de los ministerios de Educación y Salud Pública.

Las escuelas también tendrán flexibilidad para optar por otros modelos de docencia, siguiendo el protocolo establecido por las autoridades.

“Habrá flexibilidad. Si en un centro público o privado no existiesen las condiciones, se procurará la alternativa de lugar”, dijo el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Del mismo modo, se exigirá a los alumnos mayores de 12 años presentar la tarjeta de vacunación o pruebas PCR recientes, según el protocolo aprobado.

Fulcar aseguró que el 98 % de los profesores están vacunados y un “alto porcentaje” ya ha recibido la tercera dosis de refuerzo.

El retorno a las clases se produce en momentos en los que República Dominicana registra los niveles de contagios más elevados desde que llegó la pandemia al país, aunque de momento la presión hospitalaria se mantiene en niveles bajos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Papa Francisco acepta la renuncia de Benito Ángeles

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día