Tímida presencia de estudiantes se evidencia la mañana de este martes, en la reanudación del año escolar 2021-2022, en centros educativos del Gran Santo Domingo.
Esta situación se evidenció en la Escuela Juventud en Desarrollo, en el sector La Agustina y en el Centro Educativo Santa Teresa de Calcuta, en La Jabilla.
Poca presencia de estudiantes y ausentismo de maestros caracteriza el primer día de clase de este 2022, atribuido a temor de la población a los altos niveles de contagios provocados por la variante ómicron de Covid-19.
Hilario Urbano, subdirector de Escuela Juventud en Desarrollo, dijo que solo 45 niños de 296 asistieron, además, dos profesores no asistieron acogiendo llamado hecho por la Asociación Dominicana de Profesores y otro se ausentó por tener la enfermedad.
Maestros consultados estiman que en los próximos días podría incrementarse la asistencia y que ajustaron el programa de clase a la poca asistencia de alumnos.
El desayuno escolar llegó incompleto, debido a que solo se suministró leche y faltó la parte sólida.
Igual situación de poca presencia de estudiantes y de maestros ocurrió en el Centro Educativo Santa Teresa de Calcuta en el barrio La Jabilla.