Por primera vez en la historia se siente que un presidente está dando la cara a los ayuntamientos, afirma Alexis Victoria Yeb - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Por primera vez en la historia se siente que un presidente está dando la cara a los ayuntamientos, afirma Alexis Victoria Yeb

Por primera vez en la historia se siente que un presidente está dando la cara a todos los ayuntamientos, afirma Alexis Victoria Yeb

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, afirmó durante su intervención en el hemiciclo que “por primera vez en la historia se siente que un presidente está dando la cara a todos los ayuntamientos”, refiriéndose al programa de apoyo que lleva a cabo el presidente Luis Abinader a favor de los gobiernos locales.

“Recibí llamadas de nuestra provincia y de la mayoría de los alcaldes de diferentes partidos, sintiéndose ellos comprometidos con el desarrollo de su comunidad, donde por primera vez se le va a depositar el 33% de RD$4,000 millones que están disponibles”, manifestó Victoria Yeb.

“Creo que nosotros y cada senador debemos ser fiscalizadores  de todas estas obras pequeñas o de gran importancia para nuestras comunidades y en eso nosotros tenemos que ver para qué está gobernando, para qué tenemos un presidente de la talla del presidente Luis Abinader”, dijo.

Asimismo expresó que “lo único que le ha pedido a los ayuntamientos, a los síndicos, a los alcaldes es transparencia porque ese es el cambio que está viniendo de nuestro señor presidente. De que cada obra sea fiscalizada, que sea manejada a través de las leyes de Contrataciones Públicas y solamente, nosotros, vuelvo y reitero, debemos ser fiscalizadores y dar las gracias de manera puntual por nuestra provincia María Trinidad Sánchez”.

El legislador destacó el desarrollo que se tendrá en los próximos años con todas las obras de infraestructuras que está ejecutando el gobierno del presidente Abinader.

Los gobiernos municipales del país disponen ya de los 4,000 millones de pesos que el presidente Luis Abinader anunció que transferiría a las entidades locales, a través de Liga Municipal Dominicana (LMD), para el desarrollo de obras de infraestructura.

El programa de apoyo a los gobiernos locales supone “un incremento de más de un 18 % del presupuesto” de la municipalidad y se destinará a la ejecución de mercados, mataderos, cementerios, aceras y contenes, entre otros desarrollos urbanos, indicó el mandatario durante el acto de presentación de la iniciativa.

Abinader se mostró convencido “del rol que tienen que desarrollar los gobiernos locales como instancias del Estado más cercanas a la gente” y que, a su entender, deben tener mayor protagonismo y capacidad de decisión, por lo que deben dotarse de mayores competencias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador de Pedernales insta a ser más drásticos con choferes de vehículos pesados imprudentes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador José del Castillo dice Abinader no ha hecho nada por los barahoneros

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, dejará su puesto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador Ricardo de los Santos vaticina triunfo de Abinader en elecciones de mayo

Subscríbete al ABC del Día