Abinader anuncia Teleférico estará listo para el próximo año y Monorriel de Santiago a finales del 2024 - N Digital
facebookPortadatwitter

Abinader anuncia Teleférico estará listo para el próximo año y Monorriel de Santiago a finales del 2024

Abinader Obras

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este miércoles que el Teleférico de los Alcarrizos y el Monorriel de Santiago estarán terminados antes de concluir su gestión en el 2024.

El mandatario informó que el Teleférico de los Alcarrizos estará listo en septiembre del próximo año. Obra que había anunciado en octubre del 2020, donde también  prometió la  continuación de la Línea II del Metro de Santo Domingo.

En cuanto al monorriel, expresó que se está terminando el diseño y la licitación iniciaría entre finales de enero y principios de febrero para que la obra este lista a final del 2024. Este proyecto se realizará mediante una alianza público-privada, que englobará entidades del Estado junto a empresas privadas del país para el diseño y construcción.

Los monorrieles estarán compuestos por alrededor de 28 estaciones, distribuidas en Santo Domingo y Santiago, sin que hasta el momento detallara sus rutas específicas.

Este proyecto estará a un costo más económico, supondría menos gastos que la construcción de un metro y más rapidez en su instalación, según expresó el mandatario en agosto del año pasado.

Otras Obras 

Dijo además concluirá la intervención de  la avenida Joaquín Balaguer, así como la circunvalación de Navarrete, la cual considero como importante debido a todos los proyecto contemplados en línea noroeste.

“Hay muchas obras que se iban hacer pero no había diseño, ni nada” indicó el mandatario en una entrevista en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opret reitera horario especial del Metro y Teleférico por Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

Subscríbete al ABC del Día