Abinader dice se vistió de militar para darle apoyo al Ejército y las Fuerzas Armadas; asegura lo hizo con “orgullo” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice se vistió de militar para darle apoyo al Ejército y las Fuerzas Armadas; asegura lo hizo con “orgullo”

abinader-rompe-tradicion-y-se-viste-con-ropa-militar-en-acto

El presidente de la República, Luis Abinader, defendió que a finales del año pasado usara una vestimenta militar para almorzar con personal de las fuerzas castrenses del país, lo que generó controversia por lo inusual del hecho.

El mandatario dijo que realizó ese acto en apoyo al Ejército y las Fuerzas Armadas en genera, que mientras la población se encontraba disfrutando de las festividades navideñas, estos se encontraban en la frontera defendiendo la soberanía nacional.

El jefe de Estado indicó que constitucionalmente está hábil para vestir de esa manera y que lo hizo para que los militares sintieran orgullo de pertenecer a las fuerzas castrenses, así como él también lo sintió

“Yo quise ir a darle un apoyo a esas mujeres y hombres del Ejército y en general a las Fuerzas Armadas, que mientras todo el país estaba en fiesta y disfrutando del 31, ellos estaban en la frontera allá cuidando la República Dominicana, cuidando la integridad nacional, entonces yo dije el día 30 el mejor día para almozar con ellos y reconocerles su trabajo, y la mejor forma de identificarse con ellos, y ustedes saben que constitucionalmente lo puedo hacer, es vistiendo como ellos, para que sepan que ellos pueden tener ese uniforme con orgullo así como yo también lo usé con orgullo”, indicó Abinader al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

A finales del año pasado, el presidente Luis Abinader se trasladó  a la Fortaleza Estrelleta de Elías Piña donde almorzó con tropas del Ejército Nacional y resaltó el rol de las Fuerzas Armadas en la defensa y seguridad de la Patria, llamando la atención por su vestimenta militar, por primera vez desde que es jefe de Estado.

Sostuvo que los militares trabajan a favor de la Patria, y luchan por mantener la integridad territorial, al tiempo de contribuir con la seguridad  ciudadana, conjuntamente con la Policía Nacional.

Abinader les exhortó a continuar realizando el extraordinario y dedicado trabajo, que con mucho esfuerzo, sin poner ninguna excusa, hacen cada día a favor de la Patria.

“Muchas gracias en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano, y que el  2022 sea un año por ustedes y sus familias, de salud, paz y éxitos. Que Dios bendiga al Ejército, que Dios bendiga a todas las  Fuerzas Armadas de la República Dominicana”, insistió el jefe de Estado en ese entonces.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día