Expulsan del registro médico a un cirujano británico que 'firmó' los hígados de sus pacientes al operarlos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

Expulsan del registro médico a un cirujano británico que ‘firmó’ los hígados de sus pacientes al operarlos

doctor

Según el Servicio de Tribunales de Médicos Practicantes de Reino Unido, sus acciones “socavaron” la confianza pública en la profesión médica.

Simon Bramhall, un cirujano de la ciudad británica de Birmingham que ‘firmó’ los hígados de dos pacientes con sus iniciales al operarlos, fue removido este martes del registro médico.

Una revisión del caso realizada por el Servicio de Tribunales de Médicos Practicantes concluyó, según cita The Guardian, que las acciones de Bramhall fueron “derivadas de un grado de arrogancia profesional” y que “socavaron” la confianza pública en la profesión médica. Asimismo, aseguró que es una “sanción apropiada y proporcionada”.

Aunque el Tribunal aceptó “que no se causó ningún daño físico duradero a ninguno de los pacientes”, sostiene que la actuación del médico había causado a uno de ellos un “daño emocional significativo”.

Un largo caso

Bramhall fue suspendido por primera vez de su puesto como cirujano consultor en 2013 después de que un colega operara nuevamente del hígado a uno de aquellos pacientes, fotografiara ‘las marcas’ e informara del asunto al director médico del hospital Queen Elizabeth de Birmingham.

Bramhall admitió dos cargos por agresión y reveló a la Policía que utilizó una máquina de haz de argón para rubricar los órganos, y alegó que lo hizo para aliviar las “tensiones” del quirófano después de las difíciles y largas operaciones de trasplante.

En el año 2018 se le impuso una orden comunitaria y también fue multado con 10.000 libras (unos 13.800 dólares). En diciembre de 2020, el Tribunal de Profesionales Médicos dictó una suspensión por cinco meses del registro médico. Sin embargo, el Consejo Médico General apeló la decisión al considerar que la sanción era “insuficiente para mantener la confianza del público” en la profesión y el caso se volvió a presentar al tribunal para su revisión.

Fuente: RT NOTICIAS

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Organizaciones piden al Gobierno mayor presupuesto para mejorar atención de pacientes

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El rey Carlos III se encuentra "bien" tras ser operado de un agrandamiento de la próstata

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El rey Carlos III ingresó en un hospital de Londres para ser operado de la próstata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La APD compromete a sus candidatos a cumplir  Código de Ética

Subscríbete al ABC del Día