La nueva gestión al frente del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) anunció su compromiso con el desarrollo de prácticas transparentes para adecentar la institución con el fin de brindar servicios de calidad a los estudiantes y garantizar el pago pendiente a los suplidores del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
En ese sentido, la actual gestión está enfocada en desarrollar procesos auditables, apegados a la Ley 340-60 sobre Compras y Contrataciones Públicas, y a los principios éticos con la finalidad de que los estudiantes sean el verdadero centro de la política de asistencia que ejecuta esta institución ofreciendo servicios gratuitos de alimentación y salud.
Además, la institución garantizó el inicio del pago pendiente a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMEs) que participan en la entrega de desayuno y almuerzo escolar a nivel nacional este año lectivo 2021-2022.
Como parte de la nueva visión para el fortalecimiento institucional, el director ejecutivo Víctor Castro, reiteró que el adecentamiento integral del INABIE, el acercamiento a sus nobles servicios, la pulcritud, la rendición de cuenta, así como la transparencia y la eficiencia de cada peso invertido, son compromisos ineludibles para asegurar el éxito de los programas que se desarrollan en beneficio del estudiantado dominicano.
Desde su llegada a la institución a finales de noviembre del 2021 la Dirección Ejecutiva implementa cambios estructurales para robustecer la operatividad del INABIE y crear mecanismos efectivos de fiscalización y control.