La inflación y el alto precio de los combustibles, los temas que preocupan a Luis Abinader - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La inflación y el alto precio de los combustibles, los temas que preocupan a Luis Abinader

Abinader

Por: Joel Suriel. – El presidente de la República, Luis Abinader, reveló este miércoles que la inflación que se ha producido en el país y el alto precio de los combustibles son los temas que le generan preocupación tanto a él como a su gobierno.

El mandatario indicó que según los reportes que maneja el gobierno de los expertos internacionales, la situación podría normalizarse a partir del segundo semestre del presente año, pero que es probable que los precios del petróleo continúe aumentando en los primeros seis meses del 2022.

Aunque reconoce que mucho de los temas inflacionarios a nivel internacional y que repercuten en el país “se le pegan” al gobierno, aseguró que la gente ha tomado un poco más de conciencia y ha entendido el contexto mundial que ha producido la pandemia del coronavirus en el tema de los precios.

“Esa es mi preocupación, los precios de los combustibles y los precios exógenos, que no dependen de mí, que no dependen de ninguna acción que haga el Gobierno. Una parte se le pega al gobierno, pero ya la gente tiene un poco más de conciencia”, indicó el presidente Abinader.

Sobre el subsidio de los combustibles, Abinader dijo que es imposible continuar con esa política desde el Gobierno, por lo que se están buscando alternativas para que el tema de los precios no afecte de una manera considerable a la población.

Dijo que la República Dominicana debería estar más afectada por la alta inflación mundial debido a que la economía del país es abierta, pero que a pesar de eso, la nación caribeña resultó ser la única de América Latina en la que no se despreció su moneda.

Resaltó el hecho de que la República Dominicana haya cerrado el 2021 con más de 13 mil millones de dólares en la reserva internacional, la más alta en la historia del país, lo que se ha evidenciado en el crecimiento experimentado el año pasado.

 “La inflación la sufre todo el mundo, nosotros deberíamos estar más afectado por la inflación porque es una economía abierta, pero también hemos sido el único país de América Latina que apreció nuestra moneda, todos los otros países han depreciado su moneda y como ustedes vieron terminamos en alrededor de 13 mil millones la reserva”, dijo Abinader al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dice después de muchas labores diplomáticas de RD al fin comunidad internacional presta atención a Haití

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader asegura ayudas por Fiona se harán sin importar banderías políticas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obispo de La Vega destaca acciones del Gobierno para asistencia de afectados por huracán Fiona

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Por 25 semanas más permanecerán congelados precios de combustibles en Nicaragua

Subscríbete al ABC del Día