Grupo de becados dominicanos estudiarán turismo en Barcelona, España - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Grupo de becados dominicanos estudiarán turismo en Barcelona, España

EFE.- Cincuenta estudiantes universitarios dominicanos recibirán becas para estudiar turismo en Barcelona, España, a partir de marzo venidero, informó este jueves el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

El organismo destacó que, con ese propósito, ha firmado un acuerdo con la Escuela de Hostelería y Turismo de la Universidad de Barcelona.

Los estudiantes recibirán estudios de especialización en desarrollo y lanzamiento de proyectos turísticos, innovación en la gestión turística, gestión de empresas turísticas, dirección hotelera y restauración, y en gastronomía sostenible.

“Este acuerdo tiene una importancia capital para el desarrollo sostenible, el progreso de la República Dominicana, ya que vamos a formar una camada de jóvenes profesionales en un área básica para la economía dominicana, como lo es el turismo”, afirmó el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, en un comunicado.

García firmó el convenio con David Peguero Manzanares, representante de la universidad barcelonesa, quien agradeció la decisión del Gobierno dominicano de incluir a la institución en su programación de becas de estudios.

El turismo es una de las principales fuentes de divisas de República Dominicana que, sin embargo, prácticamente colapsó en 2020 a raíz de la pandemia, aunque el año pasado empezó su recuperación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva ley permite que dominicanos obtengan nacionalidad española

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Alcaldesa Carolina Mejía se reúne con sus homólogas de Lugo y Santiago de Compostela en España 

Subscríbete al ABC del Día