PRD reitera demanda de reformas electorales profundas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRD reitera demanda de reformas electorales profundas

PRD reitera demanda de reformas electorales profundas
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) enfatizó nuevamente su llamado a que se realicen las reformas electorales profundas que demanda la nación, por lo que entiende necesario discutir sobre la restructuración de las leyes 15-19 Orgánica de Régimen Electoral y 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Tras participar en la convocatoria Presidencial del Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y Gestión Eficiente del Estado, que organiza el Consejo Económico y Social (CES), el PRD estuvo representado por Janet Camilo, Fernando Pérez Vólquez y  Marino Mendoza.
“En reiteradas ocasiones hemos demandado conocer las reformas electorales pendientes, como garantía a nuestra vida en democracia y forma de Gobierno”, expresaron los dirigentes perredeístas.
“El PRD, cónsono con su trayectoria histórica de lucha por la democracia, levantará su voz para salvar los baches en la actual legislación electoral”, enfatizaron.
Los dirigentes destacaron que iniciaron un estudio profundo de las propuestas enunciadas por la Junta Central Electoral (JCE) .Dichas propuestas las socializará con toda su estructura partidaria para enriquecerlas, sin comprometer la posibilidad de definir posiciones concluyentes a la mayor brevedad posible.
Sobre el transfuguismo como delito electoral, puntualizaron que es un tema que no pueden escapar de la reforma propuesta, con las que el PRD asume compromiso.
Entre dichas observaciones, citaron la necesidad de definir con claridad y como delito electoral el transfuguismo, sin violentar derechos individuales.
También señalaron que se deben fortalecer los mecanismos de fiscalización a los aportes económicos a las campañas electorales para evitar el financiamiento anónimo o ilícito.
Además, abogaron por el fortalecimiento de los mecanismos de fiscalización a la democracia interna de los partidos y organizaciones políticas.
Asimismo, señalaron las necesidades de descentralización y desconcentración de los partidos, así como de resolver “los contradictorios plazos en procesos electorales”.
“Igualmente, queremos reafirmar el discurso reiterado de nuestro presidente, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, de la necesidad de estructurar una legislación que fortalezca el sistema de partidos políticos, así como garantizar los derechos de los afiliados y afiliadas a las organizaciones, movimientos y partidos políticos”, resaltaron.
“Nuestro objetivo es contribuir a alcanzar una legislación que garantice la participación, y sobre todo, la democracia interna de los partidos y organizaciones políticas”, puntualizaron.
Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Joel Díaz dice "abandono del sur ha obligado a la gente a arriesgarse con viajes ilegales”

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Miguel Vargas: “Saludamos creación Consejo Presidencial Transición Haití”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de cómputo electoral

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitter

El PRD en la calle define varios frentes de trabajo este fin de semana

Subscríbete al ABC del Día