Sánchez Cárdenas dice población desconfía de informaciones del Gobierno sobre el covid-19 - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sánchez Cárdenas dice población desconfía de informaciones del Gobierno sobre el covid-19

Sánchez Cárdenas

El titular de la Secretaría de Salud Pública del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Sánchez Cárdenas, declaró que la población ha perdido la confianza en las informaciones que sobre el coronavirus suministran las autoridades gubernamentales.

Responsabilizó asimismo a las autoridades perremeístas de haber abandonado los protocolos diseñados e implementados durante la pasada gestión peledeísta para prevenir la propagación del coronavirus en las instalaciones educativas.

“Lo que es claro es que hay unos protocolos que fueron implementados por el gobierno nacional y que fueron abandonados”, enfatizó Sánchez Cárdenas al adelantar que la Secretaría de Educación de esa organización política fijará la posición institucional sobre esa temática.

El dirigente peledeísta respondió en esos términos a preguntas de periodistas luego de exponer la posición  del órgano técnico especializado en salud de su Comité Central, en la que condiciona a un clima de mayor seguridad sanitaria la apertura a clases; retomando los protocolos elaborados por la gestión peledeísta y que solo precisan de revisión y ajustes.

“De ese modo, reduciremos los contagios y el creciente ausentismo laboral propiciado por el presente brote de coronavirus”, se lee en el referido documento.         

Insistió que el interés de la dirección del principal partido opositor es que se adopten las previsiones y se incremente la seguridad para que contrario al pasado año escolar la continuación del actual puede desarrollarse con presencialidad vista la incidencia del virus en la población escolar joven, matizando en los menores de once años.

Respondiendo a otra pregunta llamó la atención que en la actual coyuntura la positividad del virus ronda el 25%, sugiriendo que hay un subregistro si se parte que la población vacunada con dos dosis es el 52%.

En tono alarmado manifestó que con todo lo que se ha hablado desde el oficialismo y las vacunas aplicadas la positividad del virus camina a igualarse a la que había a finales del pasado gobierno cuando el mercado de las vacunas era más restringido y de difícil acceso.

Respecto de la renuencia del presidente Luís Abinader a limitar la dinámica social y económica, Sánchez Cárdenas dijo que no se trata de volver al toque de queda sino controlar las aglomeraciones en lugares públicos que son focos de propagación del coronavirus.

“No estamos hablando del toque de queda, pero si de los protocolos sanitarios que inciden en la limitación de los contagios”, insistió el titular de la Secretaría de Salud Pública del Partido de la Liberación Dominicana al afirmar que es posible lograrlo con la buena disposición de las autoridades y la colaboración de los ciudadanos.

Criticó que la presencia en el país de la variante Omicrón del coronavirus se haya verificado por un reporte proveniente de Chile, y que es a partir de ese hecho que las autoridades sanitarias dominicanas se dan por enteradas y priorizan el tema.

“Entonces, hay un grave problema de comunicación y de no notificación a tiempo a la población que es vital si queremos participación de la ciudadanía”, indicó el médico y dirigente político.

Instó al oficialismo a trabajar con la verdad y una buena comunicación, que sea veraz por cruda que pueda ser la realidad para fomentar la confianza en la población “que es lo que se ha perdido”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a Miguel Gutiérrez a 16 años de prisión

Subscríbete al ABC del Día