Cierta evidencia muestra que ómicron aparece primero en la garganta ¿Deberían cambiar las pruebas de Covid en casa? - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesSaludtwitterÚltimas Noticias

Cierta evidencia muestra que ómicron aparece primero en la garganta ¿Deberían cambiar las pruebas de Covid en casa?

Cierta evidencia muestra que omicron aparece primero en la garganta

A medida que los casos de ómicron continúan arrasando en los Estados Unidos, se insta a la Administración de Alimentos y Medicamentos a recopilar más información sobre qué tan bien las pruebas de covid-19 en el hogar pueden detectar la variante.

La evidencia sugiere que la variante ómicron del virus puede aparecer en la garganta antes de que aparezca en la nariz. Por esta razón, ha habido presión sobre la FDA para que recomiende frotar la garganta con hisopos nasales. Pero los expertos médicos argumentan que las anécdotas de personas que dan negativo con un hisopo nasal en casa pero luego dan positivo con un hisopo de garganta pueden ser engañosas. Los funcionarios de la FDA dicen que no hay suficientes datos para respaldar la práctica. 

“Sabemos que las pruebas están detectando omicron, pero con menos sensibilidad”, dijo la comisionada interina de la FDA, la Dra. Janet Woodcock, durante una audiencia del Comité de Salud del Senado el martes. “Lo que tenemos que hacer es ver si el frotis de garganta podría proporcionar más sensibilidad”.

La FDA está investigando cómo funcionan las pruebas caseras como prueba de garganta. Si los hallazgos lo respaldan, una autorización podría llegar rápidamente, dijo Woodcock. Sin embargo, rediseñar las pruebas en el hogar para acomodar hisopos más grandes llevaría más tiempo.

Ninguna de las pruebas rápidas de antígeno caseras disponibles sin receta en los EE. UU. está diseñada para muestras de garganta. También hay una razón por la que los profesionales médicos son los que realizan frotis de garganta para detectar otras infecciones, como la faringitis estreptocócica. Frotar la parte posterior de su propia garganta no es fácil de hacer. 

“La gente no debería usar hisopos que están diseñados como hisopos nasales y tratar de frotarse la garganta”, dijo Woodcock durante la audiencia en el Senado. “Pueden apuñalarse a sí mismos”. 

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido recomienda tomar muestras tanto de la nariz como de la garganta cuando se usa una prueba Covid de antígeno rápido, o de flujo posterior, del tipo que se usa en casa. Pero la agencia no recomienda tomar solo una muestra de la garganta. El Ministerio de Salud de Israel a principios de esta semana también aconsejó a las personas que se froten tanto la nariz como la garganta cuando utilicen pruebas rápidas en el hogar.

“El virus crece en la nariz y la garganta y algo en diferentes escalas de tiempo”, dijo Michael Mina, director científico de la compañía de software de biotecnología eMed, quien fue profesor asistente de epidemiología en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, en un Resumen de noticias sobre tecnología de pruebas de esta semana. “Mi recomendación sería toda la guía de la FDA sobre esto, pero también tenemos que seguir la ciencia”.

Mientras tanto, la FDA actualmente desaconseja tomar muestras de la garganta cuando se usa una prueba rápida en el hogar.

“La agencia recomienda que las personas sigan de cerca las instrucciones de las pruebas”, dijo Jim McKinney, portavoz de la FDA, a NBC News en un correo electrónico. “Siempre hemos sabido que las pruebas de antígenos tienen menor sensibilidad que las pruebas moleculares. Si las personas creen que tienen Covid-19, deben hacerse una prueba de PCR de seguimiento para confirmar sus resultados negativos. Si una persona da positivo con una prueba de antígeno, debe autoaislarse y buscar atención de seguimiento con un proveedor de atención médica para determinar los próximos pasos”.

Puede ser difícil obtener una buena muestra de la garganta si no eres un profesional médico.

El Dr. Jonathan Li, médico de enfermedades infecciosas del Brigham and Women’s Hospital en Boston, advierte que no se debe alterar la estrategia de prueba que ha sido validada y autorizada por la FDA. Pero también señaló que, si bien no ha visto datos que respalden la toma de una muestra de prueba rápida de la garganta, “teóricamente, es algo que podría ser útil”.

“Lo que hemos aprendido es que cada variante parece tener sus propias características, y es importante que no nos encerremos en pensar que sabemos todo en base a lo que hemos aprendido de la última variante”, dijo. “No queremos estar siempre peleando la última guerra. Si hay algo inusual en omicron, es importante investigarlo y descubrir si hay algo que deberíamos hacer de manera diferente con esta variante”.

Antes de recomendar el enfoque modificado, dijo Li, necesitaría ver datos que demostraran que es efectivo. El error del usuario probablemente será mayor con los hisopos de garganta autoadministrados en comparación con los hisopos nasales, dijo.

“No hay una razón intrínseca por la que si se toma una muestra de la parte posterior de la garganta y ahí es donde se encuentra gran parte del virus, y se obtiene una muestra realmente buena, una muestra de la garganta no funcione con una prueba rápida”, dijo. “Pero, por lo general, las personas se atragantan y puede ser difícil obtener una buena muestra de la garganta si no eres un profesional médico”.

Otro posible riesgo del frotis de garganta en el hogar: los residuos de comer y beber podrían causar un falso positivo, dijo Melissa Miller, presidenta del comité de microbiología clínica y de salud pública de la Sociedad Estadounidense de Microbiología. 

Fuente: NBC News

Noticas de Interés
ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Vacunar es la mejor opción para prevenir sarampión, dice FDA

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU aprueba uso del medicamento para bajar de peso Wegovy, para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU recomienda a aerolíneas inspeccionar paneles tras incidente en pleno vuelo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La FDA recomendó la reclasificación de la marihuana como droga y avaló su respaldo científico para uso médico

Subscríbete al ABC del Día