Cónsul Eligio Jaquez recibe damnificados de fuego en el Bronx - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cónsul Eligio Jaquez recibe damnificados de fuego en el Bronx

Cónsul Eligio Jaquez recibe damnificados de fuego en el Bronx

El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jaquez recibió en su despacho a dominicanos que fueron afectados por el fuego ocurrido en el condado de El Bronx, el pasado domingo, con el propósito de prestarle ayuda y asistencia.

El funcionario consular recibió por separado a la señora Rosa Reyes, quien residía en el piso 16 del edificio 333 E de la calle 181, junto a su esposo Félix Martínez, quien se encuentra hospitalizado por inhalación de humo en el Hospital Jacobi.

Reyes informó al cónsul que después del fuego personas hasta ahora desconocidas entraron al apartamento y robaron sus documentos, dinero y otras pertenencias.

En ese sentido, el cónsul inmediatamente ordenó a los miembros de la comisión que encabeza el vicecónsul Iván Tolentino, iniciar los pasos para solicitar, su acta de nacimiento, cédula y pasaporte.

Otro dominicano que visitó el consulado, fue el Rubén Darío Luciano, quien perdió todos sus documentos durante el siniestro, fue recibido por el cónsul y se le resolvió inmediatamente el problema de sus documentos.

El funcionario consular dijo que la sede consular se mantendrá orientando y ayudando a los dominicanos que necesiten ayuda relacionadas con sus documento, agregando que el presiente Luis Abinader se ha mantenido muy preocupado por la situación de los quisqueyanos afectado por el incendio de El Bronx.

El cónsul Eligio Jaque informó que se ha mantenido en contacto directo con el alcalde Eric Adams, los congresistas Adriano Espaillat y Ritchie Torres, así como con la asambleísta Yudelka Tapia, quienes están trabajando en conjunto para ayudar a las víctimas del incendio .

Tanto Reyes como Luciano, manifestaron que se sintieron muy bien con los servicios que le prestaron en la sede consular para poder obtener sus documentos que perdieron durante el incendio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incendio consume 2 locales comerciales donde funcionan tres negocios en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

El incendio en la antigua bolsa de Copenhague continúa fuera de control pero sin heridos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Incendio carnaval Salcedo: 10 muertos, un sobreviviente y medida de coerción a responsables

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Designan comisión para dar seguimiento audiencias de trasladados desde La Victoria a otros recintos

Subscríbete al ABC del Día