Demandan terminar puente en construcción y otras necesidades en Peralvillo, Monte Plata - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Demandan terminar puente en construcción y otras necesidades en Peralvillo, Monte Plata

Puente de Peralvillo

Peralvillo, Monte Plata.- Residentes de la comunidad Camarón del municipio Peralvillo, exigen al alcalde Juan Francisco Manzueta (El Profe), la terminación del puente que los une con la zona de la Peguera, el cual, aseguran los trabajos llevan más de cuatro años paralizado.

Benito Frias Solano, presidente de la junta de vecinos, afirmó que cuando una persona se enferma hay que sacarlo en sábanas porque los caminos están intransitables, dijo que necesitan ser escuchados por las autoridades, al tiempo que, aseguró están cansados de tantas promesas.

Indicó que la obra de ese puente fue aprobada en el presupuesto participativo en la pasada gestión que encabezó Andrés Concepción (Peluquín), pero que el Profe se ha olvidado de eso y que ni siquiera lo menciona.

“Nosotros le dijimos que nos aportará para arreglar el camino y no nos hizo caso, él es nuestro síndico y es el que debe atender nuestras necesidades pero eso es promesa y promesa”, aseguró el dirigente comunitario.

Los lugareños declararon en estado de emergencia ese sector, debido al deterioro del camino vecinal, falta de agua, servicio energético, entre otras necesidades que presenta esa zona de la provincia Monte Plata.

Agua Potable

Mientras, Elisia Reynoso, hizo un llamado al Director Provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), John Henry Acosta, para que vaya en auxilio y le instalen el servicio del preciado líquido en ese sector.

“Yo tengo la cabeza pela de entrarme en ese hoyo a buscar góticas de agua, yo quisiera que tengan misericordia de nosotros y que vengan en auxilio y nos hagan algo, ya estamos que nos duele la cabeza de cargar agua”, manifestó Reynoso.

Ante la difícil y preocupante situación, los lugareños le hacen un llamado al presidente de la República para que vaya en auxilio y busquen una solución definitiva a esas problemáticas.

Subscríbete al ABC del Día