Diputado sostiene que RD llegará a FITUR siendo referente mundial en la gestión del turismo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado sostiene que RD llegará a FITUR siendo referente mundial en la gestión del turismo

Diputado sostiene que RD llegará a FITUR siendo referente mundial en la gestión del turismo

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Aníbal Díaz, vaticinó que la 42da edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) marcará un antes y un después para el turismo dominicano.

El diputado del Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) destacó el impacto que tendrá para el posicionamiento internacional de la República Dominicana como destino turístico ser país socio de FITUR 2022 al indicar que la República Dominicana será el buque insignia de la Feria de Turismo.

El legislador sostuvo que la presencia del presidente Luis Abinader en FITUR es una muestra fehaciente del compromiso que tiene el gobierno dominicano con la recuperación del turismo como motor principal de la economía.

Resaltó que República Dominicana llegará a la Feria Internacional de Turismo no solo como país socio de la Feria sino siendo modelo mundial de gestión del turismo en la pandemia.

“Lo que hemos hecho los dominicanos a veces no lo entendemos, primero colocamos la vista hacia el turismo interno de una ocupación promedio de 10%, de la parte local lo llevamos a 36%, en el momento de la crisis a través del apoyo que tuvo del Banco de Reservas en una visión sumamente importante y audaz de Samuel Pereyra que es un aliado del turismo dominicano que colocó una bolsa de financiamiento para que los dominicanos pudieran ir a los hoteles y ahí llegó la reapertura. El liderazgo del presidente Luis Abinader y del ministro de Turismo David Collado empezó a generar confianza y se fueron incorporando hoteles, ese modelo se conoce como el modelo dominicano ”, aseguró.

“Hemos tenido cuatro meses consecutivos de cifra récord en temas de la cantidad de turistas que vienen al país, estamos elevando de tres a siete la cantidad de noche que tienen los turistas que repiten en el país, es decir que la gente regresa otra vez y que más tiempo del que contrata la primera vez”, manifestó Diaz.

Afirmó que la República Dominicana goza de un turismo inclusivo, plural y diverso.

“La República Dominicana es marca de éxito yo creo que si hubiese una bandera que pudiéramos destacar de lo mucho que hemos hecho, tiene que ser la recuperación del turismo dominicano”, finalizó el diputado.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adán Peguero, Dio Astacio y Bertico Santana escogidos coordinadores campaña del PRM en SDE

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Comando Nacional de Frentes Sectoriales del PRM lleva a Higuey el grito de la reelección

facebookNacionales

Dirigentes de la Fuerza del Pueblo y el PLD pasan al PRM

Subscríbete al ABC del Día