Mescyt y Universidad de Barcelona formarán 50 jóvenes dominicanos en turismo - N Digital
Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

Mescyt y Universidad de Barcelona formarán 50 jóvenes dominicanos en turismo

convenio

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad de Barcelona, España, firmaron un acuerdo mediante el cual el centro académico acogerá a través del sistema de becas, a 50 jóvenes universitarios dominicanos para especializarse en diferentes áreas del sector turístico.

Este sector ha sido fundamental para la recuperación económica del país, tanto el titular del Mescyt, Franklin García Fermín, como el representante del centro académico español, David Peguero Manzanares, destacaron la importancia de desarrollar las capacidades de los jóvenes como forma de afianzar el proceso de desarrollo y crecimiento del turismo.

De su lado, García Fermín señaló que los programas de estudios están focalizados en cuatro pilares básicos como son el desarrollo y lanzamiento de proyectos turísticos, innovación en la gestión turística, gestión de empresas turísticas, dirección hotelera y restauración, así como gastronomía sostenible.

Recalcó que ha sido un interés permanente del presidente Luis Abinader de que los jóvenes dominicanos puedan superarse frente a los desafíos a que se enfrenta el país, razón por la que Indicó que después de marzo, los 50 jóvenes incluidos en el convenio partirán a la nación europea.

García Fermín dijo que unos 20 jóvenes dominicanos se encuentran en la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad de Barcelona finalizando carreras de especialización y se espera que regresen al país en el transcurso de este año.

De su lado, el representante de la Escuela de Hotelería y Turismo, David Peguero Manzanares, agradeció la decisión del Gobierno dominicano de incluir a la Universidad de Barcelona en su programación de becas de estudios.

“Somos conscientes del esfuerzo titánico que hace este Ministerio y del presidente de la República de incluir una parte de su presupuesto de educación a la formación de los jóvenes”, dijo.

Peguero Manzanares indicó que representa una institución que lleva 50 años dedicada exclusivamente a la formación en el sector turístico.

“La gestión que hace un Ministerio como el Mescyt, desarrollando a los jóvenes talentos, capacitando a los futuros profesionales, es un compromiso que se alinea con los compromisos de la institución”, indicó.

Durante la firma del acuerdo, el doctor García Fermín estuvo acompañado por los viceministros José Cancel y Genaro Rodríguez Martínez; la directora de Becas Internacionales Roselia Pérez, y Juan Medina, jefe de Gabinete, entre otros funcionarios.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lanzan diplomado en competencias didácticas para docentes a través del MESCyT y Universidad Santander

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MESCyT anuncia programa de inglés para colaboradores del sector turístico

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mescyt y Ogtic inauguran II Feria Universitaria de Innovación en recinto de Unapec

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

MESCyT lleva Programa de Inglés de Inmersión a Ensanche Capotillo, en el Distrito Nacional

Subscríbete al ABC del Día