Senado y CD aprovechan receso legislatura para reparar y construir nuevas áreas - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Senado y CD aprovechan receso legislatura para reparar y construir nuevas áreas

Congreso Nacional

El receso de la legislatura ordinaria es aprovechado para remodelar y ampliar importantes áreas en el Senado y la Cámara de Diputados, así como otras áreas comunes del Palacio del Congreso Nacional.

La legislatura concluyó el pasado miércoles y los congresistas tendrán un poco más de un mes y medio libre, hasta que inicie la primera legislatura del 2022, el 27 de febrero.

En la Cámara de Diputados se realizan reparaciones que tienen que ver con filtraciones en la estructura que,  conforme al presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, podrían producirse hasta eventuales derrumbes, si no son atendidas.

También se busca salida a problemas de arqueos para el personal y otros detalles, de acuerdo a Pacheco, quien dispuso el retiro del personal administrativo, legisladores y los demás que no sean estrictamente necesarios, como seguridad y el equipo de rehabilitación.

Mientras que en el Senado, se realiza la construcción de un nuevo comedor para congresistas y empleados y también se levanta un auditorio.

Aún no tiene detalles de la capacidad de personas que tendría el auditorio y el comedor. Estas imágenes evidencian la construcción en el nivel superior del Senado.

Sin embargo, en el Senado no fueron suspendidas las labores administrativas, razones por las que el personal de oficias y demás, continúan asistiendo.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, dio positivo a Covid-19 y extraoficialmente se informó que un nutrido grupo de congresistas y personal también están afectados por la enfermedad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Oficialistas y opositores critican transfuguismo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Creación de gabinete para investigar incendio en La Victoria provoca opiniones encontradas en el Congreso

facebookNacionalesÚltimas Noticias

José Horacio también promueve candidato a diputado OD desde el Congreso Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INAPA inicia construcción de alcantarillado sanitario en municipio de Licey al Medio

Subscríbete al ABC del Día