Sociedad de Pediatría recomienda proceder con vacunación covid en niños de 5 a 11 años - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Sociedad de Pediatría recomienda proceder con vacunación covid en niños de 5 a 11 años

Redacción N Digital.- A raíz de la quinta oleada del coronavirus en la República Dominicana, y la circulación de las variantes contagiosas delta y ómicron en territorio nacional, la Sociedad Dominicana de Pediatría recomendó  una serie de medidas para el cuidado y la protección de los niños.

En primer lugar, recomendaron proceder a la vacunación con vacunas recomendadas y apropiadas para los niños entre los 5 y 11 años, priorizando aquellos niños con factores de riesgo que pudieran evolucionar a cuadros graves de covid, como obesidad, diabetes mellitus tipo 2, enfermedades cardíacas, entre otras.

A través de un comunicado, respecto a la inoculación en la población infantil, instaron a mantener una estricta fármaco-vigilancia con informes periódicos en el tiempo ya establecido y de fácil acceso al público.

También, incrementar los espacios para el manejo de pacientes covid pediátricos en más establecimientos de salud públicos y privados, “con la finalidad de poder dar respuesta ante el eventual incremento de casos que ameriten hospitalización”.

Implementar, asimismo, una estrategia para lograr mayores promedios de vacunación en los adolescentes de 12 a 18 años, al igual que en adultos no vacunados o no reforzados, debido a que son fuentes de contagios en niños.

Finalmente, reiteran que todos los niños les sean actualizados sus esquemas de vacunas propias para cada edad, garantizar las medidas rutinarias de bioseguridad, como el uso de las mascarillas en mayores de dos años, distanciamiento físico, lavado de manos, entre otras.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dan de alta a uno de las víctimas de explosión en carnaval de Salcedo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa insta a erradicar el encubrimiento "perverso" de todo tipo de abuso

Subscríbete al ABC del Día