Manatí "Juanita" se encuentra en represa de la CAASD; sancionarán a quienes la maltrataron informa Medio Ambiente - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Manatí “Juanita” se encuentra en represa de la CAASD; sancionarán a quienes la maltrataron informa Medio Ambiente

Luego de que circulara en redes sociales un video donde unas personas atraparon y agredieron a la manití “juanita”, el ministerio de Medio Ambiente informó que se encuentra sin heridas y dentro de la represa de la Corporación del Acueducto de Santo Domingo (CAASD) y que sancionarán a los maltratadores.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició una investigación para sancionar, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 64-00 que rige la institución, a las personas que se observan en un video maltratando a la manatí Juanita mientras se encontraba en la ribera del río Ozama, donde habita desde hace varios meses.

“Con relación al video que circula sobre Juanita la situación ya está bajo control y ella se encuentra en la represa de la CAASD. Ella está sin heridas, con su rastreador, agua dulce y muchas lilas cerca. Está feliz y tan animada como siempre”, reportaron a través de la cuenta oficial de Twitter del ministerio.

Asimismo, expresaron que el personal está trabajando arduamente en conjunto con Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemardr) para asegurar que tanto ella como Pepe, Lupita y todos los manatíes que se encuentran en aguas dominicanas se mantengan en condiciones óptimas mientras disfrutan de su vida en mar abierto.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera reiteró que bajo su gestión ningún abuso contra los recursos naturales y distintas especies de animales quedará impune, al tiempo de reiterar la importancia de cuidar estos mamíferos marinos en peligro de extinción.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente recuerda a ciudadanía importancia de cuidar la naturaleza en Semana Santa

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Guardaparques ocupan tractor a desaprensivos que depredaban parque Nalga de Maco

NacionalesÚltimas Noticias

Guardaparques mantienen vigilancia permanente en estuarios de Estero Balsa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan haitiano que hirió a un guardaparque de Los Haitises y le robó la escopeta

Subscríbete al ABC del Día